Polideportivo

Tenistas en Tokio 2020 se quejan por jugar en altas temperaturas

Los primeros juegos de la jornada han alcanzado temperaturas por encima de los 37 grados

Tanto las ramas varonil cómo femenil en el torneo de tenis individual en Tokio 2020 se han quejado por los horarios de los enfrentamientos y su distribución, ya que en algunos casos tienen que estar expuestos a temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius bajo cancha dura, superficie que más acumula calor en el deporte blanco.

El argentino Diego Scwhartzman, quien fue eliminado por el ruso Karen Khachanov con parciales de 6-1, 2-6 y 6-1 fue muy enfático con las condiciones: "Es muy difícil jugar con 40 grados todos los días. Los horarios los deciden desde el sillón. Encima te dan diez minutos entre el segundo y el tercer set. Me voy con bronca", declaró.

El ruso Daniil Medvedev también ha sido una de las voces más críticas sobre las condiciones climáticas del torneo en Japón donde se mezcla la humedad, la temperatura y las condiciones ambientales: "Puedo terminar el partido, pero puedo morir", dijo el ruso quien está instalado en los cuartos de final.

Por otro lado, en la rama femenil, tenista española Garbiñe Muguruza también señaló hoy que las altas temperaturas que se están dando durante el torneo olímpico de ese deporte "se podrían haber gestionado mejor" por parte de la organización, después de que su compañera de equipo Paula Badosa se retirara del torneo por el calor. "No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", dijo Muguruza al ser preguntada por las circunstancias en las que Badosa abandonó la competición de los Juegos de Tokio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados