Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la segunda edición donde participa la Delegación de Refugiados. En esta ocasión una de las abanderadas fue la nadadora, Yusra Mardini de 23 años de edad, quien tiene una historia digna de contar y por supuesto, de aplaudir.

La guerra de Siria en el 2011 provocó que el hogar de la familia de la nadadora quedara en ruinas, de manera que tomó la decisión junto con su hermana de huir del país cuando ella tenía 17 años. Lo hizo en un bote con capacidad para siete personas, no obstante, era utilizado para 20.

Al poco tiempo de salir del muelle la embarcación se fue hundiendo, pero esto en ningún momento la detuvo, pues salto al agua junto con su hermana, Sarah y una persona más para empujarlo. Cabe mencionar que las tres personas impulsaron el bote durante tres horas y media hasta las costas de Lesbos, Grecia.

Al llegar a la isla, Yusra Mardini y su hermana Sarah presentaron síntomas de hipotermia, pero gracias y a al hombre que las ayudó lograron salvar la vida de 17 personas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña