Polideportivo

Así le fue a mexicanos la madrugada del 26 de julio

México se mantiene en la posición 41 del medallero con una medalla de bronce

La Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continuó su participación dentro de la justa veraniega a la espera de la segunda medalla para el país, la 71 de todos los tiempos, en el marco del cierre de la primera semana de competencia en el archipiélago nipón.

Diego Balleza y Kevin Berlín debutaron en la justa nipona desde la plataforma de 10 metros en la modalidad de clavados sincronizados donde consiguieron un cuarto lugar gracias a sus 407 puntos. Esta es la segunda ocasión en los Juegos que México se queda al margen de las medallas en esta disciplina, luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza lo hicieran en trampolín de los tres metros.

Por otro lado, en la vela, México ha tenido un buen papel y continúan en competencia Ignacio Berenguer, atleta quintanarroense y Demita Vega, quiénes sumaron 109 y 94 puntos respectivamente después de seis pruebas disputadas, lo que les dio el boleto a la siguiente ronda.

Lino Muñoz, figura del bádminton en el panorama mexicano, terminó su participación en la justa veraniega, aunque firmó el mejor papel para un tricolor en la disciplina con dos participaciones olímpicas en su haber. El raqueta azteca cayó 21-14 y 21-12 ante el guatemalteco Kevin Cordon.

Así mismo, Diego Cervantes se quedó en la ronda de 32vos de final ante el campeón mundial Enzo Lefort de Francia en un combate donde el mexicano mostró actitud y competencia, sin embargo, la experiencia del galo fue clave en el florete para llevarse el combate 15-11 a su favor.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados