Polideportivo

La crítica de Ana Gabriela Guevara a Paola Espinosa tras declaraciones

La dos veces medallista de disculpó en redes tras comentario

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), habló en entrevista con TV Azteca sobre el caso de Paola Espinosa y su comentario publicado en redes sociales donde criticó el proceso de clasificación que la mermó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sobre su posibilidad de obtener un metal para la delegación mexicana.

La también medallista y hoy parte de la administración pública criticó a Espinosa: "Lamentable. Se respeta la individualidad, de cuáles son sus puntos de visa y cómo dice el dicho: "uno nada más cuenta cómo le fue en el baile", creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo, menos tratándose de quién es, el escenario qué es, la competencia cómo es aquí y el desenlace que esto pueda tener".

Por otro lado, dejó claro su posicionamiento sobre este tipo de manifestaciones: "Creo que errado el comentario, lamentable porque como quiera que sea es una líder moral de la disciplina, una de las más emblemáticas hasta el día de hoy en torno a los resultados y lo que menos se espera es una crítica o un desdén de quiénes participaron en la prueba".

Así mismo, también soltó una crítica a los jueces de la prueba por su firmeza en la calificación de la dupla mexicana conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández: "El juicio colectivo y público está manifiesto: no agradó, no gustó y nosotros cómo autoridad y en lo personal es darle la ropa a quiénes estuvieron y quiénes tuvieron un gran resultado. La prueba cambió y hay que decirlo, fueron muy castigados por los jueces. Cambió mucho, Italia parecía meterse a los metales y al final un mal clavado metió a México al cuarto lugar".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados