
Ilunga Makabu no enfrentaría ninguna restricción de peso para una pelea titular con Canelo Álvarez. El pugilista mexicano se encuentra en búsqueda de conquistar una nueva división, por lo que esperar enfrentar al campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y las negociaciones ya parecen tener un punto de partido. Asimismo, Eddy Reynoso habló sobre la transición de un peso al otro para Saúl.
"No habrá restricciones de peso, pero veremos cómo se desarrollan las negociaciones. Lo importante es que tenemos la pelea. Comenzaremos las negociaciones con su gente y veremos qué pasa. El Canelo está en un peso en el que puede adaptarse a la categoría crucero. Así que solo tenemos que entrenar duro, tiene que ser un gran periodo de preparación para llegar fuertes para la pelea", explicó el entrenador en declaraciones recogidas por Marca.
Canelo venció a Caleb Plant en su último combate, con lo que se convirtió en el campeón indiscutido de las 168 libras, el primero en la historia en conseguirlo.
Por su parte, Makabu conquistó el cinturón del CMB en enero de 2020 con su victoria sobre Michal Cieslak, mientras que en diciembre del mismo año defendió su corona ante el nigeriano, Olanrewaju Durodola, a quien noqueó en el séptimo round. Su próxima pelea está programada para el 29 de enero de 2022, cuando deba subir al cuadrilátero con Thabiso Mchunu, quien podría cambiar los planes de Álvarez.







