Polideportivo

La diferencia de sueldo de Sergio "Checo" Pérez entre 2020 y 2021

El mexicano podría superar los 200 puntos por primera vez en su carrera en Arabia Saudita

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull en 2021 y seguro asiento en 2022, no sólo ha consolidado su mejor temporada dentro de la categoría reina del automovilismo con 190 puntos a falta de dos carreras y con el cuarto lugar, sólo por detrás de los dos contendientes por el título Lewis Hamilton y Max Verstappen, así como Valtteri Bottas de Mercedes, sino que también ingresó dentro de los mejores pagados en F1.

De acuerdo a un reporte generado por Deportes Inc, el oriundo de Guadalajara tuvo un crecimiento exponencial, ya que en su última temporada con Racing Point generó 213 mil dólares y en 2021 con la escudería austriaca rozó los cinco millones de dólares, lo que lo mete en el top-5 de mejores pagados.

De hecho, considerando contratos publicitarios, bonos por rendimiento y su salario, el mexicano habría obtenido 18 millones de dólares como co-equipero de Max Verstappen, quien se encuentra en el primer lugar del campeonato de pilotos con miras a ser el campeón más joven en la historia de la F1.

Así mismo, contemplando sus 11 años dentro de la Fórmula 1 con la escudería Sauber donde debutó, su paso por Force India, más tarde Racing Point y Red Bull ha generado 37 millones en ganancias totales. La campaña 2021 cerrará con dos carreras en Arabia Saudita el próximo 5 de diciembre y en Abu Dhabi el próximo 12 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados