Polideportivo

AMLO entregó más de 110 mdp a medallistas de Tokio 2020

El Presidente de México hizo entrega de estímulos deportivos a varios atletas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México entregó este miércoles 6 de octubre, estímulos económicos para los atletas que fueron medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fueron reconocidos en la conferencia matutina en celebrada en Palacio Nacional.

Durante la mañanera de este día, AMLO reconoció la labor de varios atletas como Luis Antonio Álvarez en tiro con arco, Aremi Fuentes en halterofilia y Alejandra Valencia de tiro con arco en Tokio 2020 y destacó que es la primera vez en la historia que se entregan estímulos a los atletas independientemente de su trabajo en el medallero.

"Es la primera vez en la historia del deporte que se entregan estos tipos de estímulos a quienes representan al país, invariablemente de sus resultados, medallas o no", expresó el mandatario mexicano.

Cabe destacar que el Gobierno de México entregó en esta ocasión 240 mil pesos a los 364 atletas y entrenadores por el simple hecho de representar al país en la justa veraniega, mientras que a los ganadores de medalla de oro se les otorgó un extra de 480 mil pesos, medalla de plata 420 mil y 300 mil para los ganadores de bronce. 

Es importante mencionar que en esta ocasión también se les reconoció a los atletas paralímpicos quienes rompieron récord de medallas en Tokio 2020 con 22 preseas y estuvieron presentes, Juan Diego García de taekwondo, Jesús Hernández de natación y Diego López de la misma disciplina. 

Los recursos se obtuvieron gracias a la Lotería Nacional

Asimismo, el mandatario mexicano recalcó que estos estímulos fueron cosechados gracias a la Lotería Nacional del 15 de septiembre donde se rifaron bienes que fueron retomados por el gobierno y puestos al alcance de los mexicanos a través de una gran rifa de 22 propiedades que fueron incautadas.

"Lo que recupera el Gobierno de lo que se obtiene de la delincuencia de cuello blanco u organizada se destinan recursos para apoyar al deporte", aseguró AMLO.

Por último, el presidente pidió no culpar a los atletas por los malos resultados en Tokio 2020 y aseguró que en un futuro se cosechará lo que hoy se invirtió en ellos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados