Mexicanos por el mundo

El garrafal error del mexicano Omar Govea al volver a jugar con el Zulte Waregem de Bélgica

El mediocampista recién regresó al equipo mayor por problemas de indisciplina.

El futbolista mexicano Omar Govea volvió a jugar con el equipo mayor del Zulte Waregem de Bélgica después de haber sido separado por motivos de indisciplina. Fue en el partido contra el Genk, equipo del defensa Gerardo Arteaga, seleccionado nacional con el Tri, en donde perdieron 2-0.

Después de no tener actividad con el conjunto de la Jupiler Pro Liga, Govea arrancó de inicio en el juego contra el Genk. El mediocampista ofensivo de 26 años no tenía minutos desde el 01 de agosto del 2021, pero a pesar de que volvió a ser considerado por su entrenador Timmy Simons, el mexicano anotó el autogol que selló la derrota de su club.

El regreso del originario de San Luis Potosí no fue el esperado después de casi seis meses sin disputar un duelo con el primer equipo y ser relegado al plantel B. Además, la elección de Simons fue casi obligada al no contar con el delantero Jelle Vossen y por ello hizo uso de Govea. Hasta el momento, el Zulte Waregem es el número 16 de la tabla de posiciones, rozando el descenso con 25 puntos en 25 encuentros.

¿Por qué Govea fue relegado del Zulte Waregem?

Desde hace unos meses Govea fue separado del primer equipo y disputó minutos con la plantilla B del equipo neerlandés debido a que el club lo 'castigó' por problemas de indisciplina relacionados con su conducta. Sin embargo, también se especula en medios mexicanos que se debe a que no piensa renovar con la cuadrilla y fue congelado por la institución, pues tiene contrato hasta junio de este año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados