Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda reveló sus objetivos con el Celta de Vigo

El ex jugador de la Liga Mx habló sobre el reto que tendrá en La Liga española.

Orbelín Pineda, ex jugador y campeón con la Máquina del Cruz Azul, fue presentado de manera oficial el pasado 7 de enero como nuevo refuerzo del Celta de Vigo, equipo de La Liga española. El mexicano comenzará una nueva aventura en el Vejo Continente, donde asegura que cumplirá sus sueños.

"Magia y polivalencia para nuestro ataque. El mexicano firma hasta 2027 ¡Bienvenido!", fue como el conjunto español destacó a Orbelín Pineda cuando anunciaron en redes sociales su incorporación al Celta. Con su llegada, serían dos mexicanos en la plantilla del Celta de Vigo actualmente, pues también se encuentra Néstor Araujo. 

Las primeras declaraciones de Orbelín como jugador del Celta

El ex jugador de la Liga Mx ya conoció las instalaciones del equipo, al igual que ya entabló plática con Araujo. De igual manera, Orbelín habló por primera vez como jugador del Celta para las cámaras del club diciendo que espera que la afición vea muchos de sus  festejos.

"La verdad que estoy orgulloso, emocionado de esta bonita ciudad, la verdad. Es algo difícil porque, la verdad es que no estaba lejos de mi familia en mi país, siempre estábamos cerquita y bueno, ahora nos toca estar en otro paso diferente y ahora si que con otra cultura, estando lejos, pero emocionado", comenzó Orbelín en la entrevista realizada por el club.

"El sueño está y voy a dar de lo mejor de Orbelín y poder aprovechar toda la institución y a mis compañeros, también al cuerpo técnico para darle lo mejor a ellos", continuó.

Asimismo, reveló que habló desde antes con su compañero, Néstor Araujo quien forma parte del Celta de Vigo desde el 2018.

"Desde el principio hablé con él (Araujo), llevo muy buena comunicación con él desde la Selección Mexicana y me ha platicado que está muy bien, que existe mucho compañerismo, que el cuerpo técnico está abierto y que la institución es recientemente nueva", señaló.

"Queda aprovecharlo, tratar de adaptarme lo más rápido con los compañeros, con la ciudad, con la cultura y esperemos dar un buen espectáculo para toda la gente".

"He estado viendo a algunos jugadores ahí, vi a Aspas, Thiago, a Néstor, mi propio compañero; a Murillo, a Tapia y bueno, poder empezar hacer comunicación y así para que conozcan a Orbelín como es", declaró el nuevo jugador mexicano del Celta de Vigo en su nueva etapa en Europa.

"Hola aficionados, ahora si que me voy a dar a conocer. Soy Orbelín, esperemos darles buenos espectáculos y la verdad que esto es en conjunto y en grupo. Esperemos que todos los compañeros demos lo mejor de cada uno y que me aprovechen todos los aficionados, ojalá puedan disfrutar y ver festejos muy buenos del Orbelín", finalizó el ex jugador de Cruz Azul.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados