Alarmas encendidas en la ciudad de Los Ángeles y es que Carlos Vela, su estrella y máxima figura, finaliza contrato con el LAFC de la liga estadounidense en solo cinco meses, por lo que, en estos momentos podría negociar con cualquier club que desee e incluso firmar un precontrato.

'El Bombardero' suma tres años y medio de estadía en el futbol de Estados Unidos (desde el 2018), donde ha dejado grabado su nombre con letras de oro consolidándose como uno de los mejores elementos de la MLS y de la historia del equipo angelino, rendimiento que lo coloca como 'objeto de deseo' de varios clubes alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

La fecha de vencimiento de su contrato: el próximo 31 de diciembre. Es decir, que le restan 5 meses, periodo en el cual, si 'Cracklitos' así lo considera, ya puede negociar con cualquier club para cambiar de equipo, o bien, quedar libre a partir del próximo 1 de enero del 2022.

PUBLICIDAD

¿Podría llegar a la Liga MX?

A pesar de que, en teoría, Vela llegaría libre al equipo al que desee en caso de no renovar con el LAFC, uno de los impedimentos para que pueda aterrizar en el futbol mexicano es el alto salario que percibe.

'La Hiena' gana un sueldo de 6.3 millones de dólares al año en L.A., cifra casi imposible para cualquier equipo de la Liga MX. Para darnos una idea, Florian Thauvinflamante refuerzo de Tigres, percibe un sueldo anual que ronda los cinco millones de dólares, por encima de los los 4.6 millones que gana André Pierre Gignac, por lo que el mexicano de 32 años sería el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Cabe destacar que Carlos Vela no vive su mejor arranque de temporada en este 2021, pues apenas registra 1 gol y 3 asistencias en los 7 partidos que ha disputado esta campaña en la MLS, firmando su único gol el pasado 23 de junio en la victoria ante el FC Dallas.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña