Florian Thauvin es sin duda uno de los mayores fichajes de la Liga MX y este llegó a Tigres para consagrarse como su compatriota André Pierre-Gignac, quien se ha convertido en uno de los referentes del futbol mexicano. Además, se ganó a los aficionados felinos tras asegurar que tuvo varias ofertas de grandes clubes europeos, pero prefirió llegar al conjunto regio.

El delantero francés ofreció una entrevista para Multimedios, donde recordó que equipos como el AC Milan, Atlético de Madrid y el Olympique de Lyon se acercaron a él para ficharle, sin embargo, aseguró que la oferta que más le llamo la atención fue la de Tigres y decidió venir a México.

"Hablamos con el Milán desde septiembre, tuve la oferta de Paolo Maldini desde enero; después Marsella me hizo una oferta muy grande, del Lyon, del Atlético de Madrid, después vinieron los Tigres y ahí se dio todo", comentó.

Además, recalcó que su tiempo en el Marsella ya había terminado, puesto que ya no se sentía cómodo y recalcó que para él, el tema de dinero es lo que menos le preocupa, ya que solo quería cambiar su vida y todo eso se lo dio Tigres.

"No me sentía bien en el Marsella, no me sentía bien en mi vida, mi vida cambió mucho porque llegó mi hijo, entonces necesitaba cambiar mi vida. No me gusta hablar de dinero, no estoy en Tigres por eso. En Francia, en España o en Italia me daban mucho dinero también. Si quisiera jugar por dinero no vengo a México, hubiera jugado en China o en Arabia Saudí. Aquí tengo todo para ser feliz, jugar al fútbol, la afición, un club muy grande, títulos, hay de todo", explicó.

¿Cuál es el valor de mercado de Florian Thauvin?

El crack francés fue uno de los jugadores más reconocidos de la Ligue 1, además, fue campeón del mundo con la Selección de Francia. Por estas razones, el nuevo jugador regio fue buscado por varios clubes de Europa como se explicó anteriormente, mismos que estaban dispuestos a pagar 20 millones de dólares, que es el valor actual de mercado de Florian Thauvin, según el sitio Transfermakt.

Cabe mencionar, que el crack de Francia llegó en calidad de agente libre, por lo que el conjunto felino solo tuvo que cubrir su sueldo y no pagó nada por el traspaso del jugador.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña