LIGA MX

"Incrementar el tiempo efectivo de juego", el objetivo de la Liga MX

Este es el punto primordial en el que trabaja Mikel Arriola para elevar el espectáculo de la Liga MX

Liga MX busca incrementar el tiempo efectivo de juego.El objetivo primordial de cara al Apertura 2021Créditos: Twitter - @LigaBBVAMX
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Una de las prioridades de la Liga MX de cara al Torneo Apertura 2021 para elevar el espectáculo y atraer mayor audiencia es elevar el tiempo efectivo de juego en cada uno de los partidos.

Después de un profundo análisis del equipo de trabajo de la Liga MX encabezado por el presidente Mikel Arreola, se detectó que en promedio en el futbol mexicano se desperdicia casi la mitad del tiempo de juego regular. Es decir que, de los 90 minutos del partido, entre faltas, cambios, pérdidas de tiempo, protestas y parones del encuentro, el balón se encuentra en movimiento solo 47 minutos de los 90 que dura el partido.

Según informa David Medrano, este es el objetivo principal en el que trabaja la liga, pues el torneo anterior (Guard1anes 2021) tuvo un promedio de 47 minutos efectivos, una cifra muy por debajo de las grandes ligas de Europa que rondan los 54 minutos.

Por ejemplo, en la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga y la Liga 1 de Francia el promedio oscila en los 56 minutos, mientras que en la Champions League, la competencia reina del mundo a nivel de clubes se juegan 58 minutos efectivos.

Para el proyecto de Mikel Arriola, la importancia de mejorar este rubro es fundamental en busca de convertir a la Liga MX en un producto más atractivo y entretenido para la afición desde el próximo torneo, el cual comenzará el próximo 22 de julio con el duelo entre Querétaro y América.