Mexicanos por el mundo

Jesús Manuel "Tecatito" Corona a un paso de fichar por Fiorentina en Serie A

El mexicano ha militado en Holanda con el Twente y en Portugal con el Porto FC, hasta hoy, el equipo donde ha alcanzado el brillo en el futbol europeo.

Jesús Manuel "Tecatito" Corona es una de las estrellas en la Liga NOS y estrella del Porto, con los que ha conseguido cinco títulos: dos títulos de Liga en 2018 y 2020, las Supercopas en los mismos años, así como la Copa de Portugal de 2020, amarrando el triplete local durante la campaña pasada, dentro del contexto de la pandemia. Sin embargo, parece que el de Hermosillo tendrá una nueva oportunidad, ahora en la Serie A, para llegar a la Fiorentina, quienes ya habrían ofrecido 25 millones de euros por la carta del mexicano.

De acuerdo con el medio lusitano A Bola, el conjunto púrpura ya habría alcanzado un acuerdo con los Dragones para tomar a "Tecatito" de cara a la siguiente campaña de la Primera División de Italia, donde además, reportaron la solicitud de llevarse, también, la carta de Sérgio Oliviera a la ciudad de la Toscana.

Este significará el segundo encuentro importante de Genaro Gattuso con talento mexicano, después de dirigir a Hirving "Chucky" Lozano en Napoli, con quien tuvo un inicio complicado, incluso llevando a la especulación de una posible salida del seleccionado para luego convertirse en uno de sus jugadores más confiables, teniendo una actuación relevante durante la última campaña de la Serie A.

El mexicano ha disputado 250 partidos con Porto FC

Este será el segundo jugador mexicano en los últimos cinco años con el conjunto florentino, luego de que el conjunto italiano fichara a Carlos Salcedo en 2016 con los que tuvo apenas participación en 20 encuentros y apenas pudo aportar una asistencia, aunque disputó liga local, Coppa Italia y UEFA Europa League, donde debutó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados