Mexicanos por el mundo

Futbol de Estufa: Tecatito Corona dispuesto a fichar por el Sevilla

El interés del jugador mexicano por llegar a España sería mutuo, ya que la directiva del conjunto andaluz también lo quiere.

Jesús Corona mejor conocido como el Tecatito, es una de las cartas fuertes de México en Europa y desde hace algunas semanas se especula acerca de su futuro, ya que este termina su contrato con el Porto de Portugal en 2022 y todo parece indicar que su próximo destino sería el Sevilla.

De acuerdo con información del diario ABC, el delantero mexicano esta a la espera de la segunda llamada por parte del conjunto andaluz, ya que desde hace varios días han estado negociando el contrato que podría tener, sin embargo, el conjunto español espera que un jugador salga y así poderse hacer con los servicios de Corona.

¿Qué necesita el Tecatito para fichar por el Sevilla?

Siguiendo con la información del medio anteriormente mencionado, todo parece indicar que el conjunto de España está esperando lograr la venta del defensa Kounde, por el que ya han recibido muy buenas ofertas económicamente y dichos ingresos podrían ayudar para que el traspaso del mexicano se haga realidad.

Además, también mencionaron que el Tecatito está muy emocionado de poder jugar en La Liga, ya que la considera como una de las de mejor nivel y se podría reencontrar con el estratega Lopetegui, con quien coincidió en el conjunto portugués.

"El internacional mexicano considera que el juego de LaLiga es el idóneo para sus características y que poder volver a encontrarse con Lopetegui sería un regalo a sus 28 años. Así pues, espera Corona la segunda llamada del Sevilla antes de decantarse por algunos de los ofrecimientos que le han llegado",  explicaron en el diario ABC.

¿Cuál es el valor de mercado de Jesús Corona?

El futbolista nacido en Hermosillo, Sonora, actualmente juega para el Porto de la Liga NOS, con el que tiene un contrato vigente que lo liga al club hasta el 2022. Sin embargo, una cláusula en su contrato le permitirá salir en este mercado de fichajes y de acuerdo con el afamado sitio Transfermarkt, Jesús Corona tiene un valor de mercado actual que ronda los 35 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados