Internacional

UEFA tomó radical decisión sobre la Supercopa de Europa que disputarán Manchester City y Sevilla

El órgano rector del fútbol europeo cambió las normas del torneo para prescindir de la prórroga en el partido que se disputará el próximo 16 de agosto

Supercopa de Europa el partido entre el City y el Sevilla no tendrá prórroga por decisión de la UEFA

La Supercopa de Europa que disputarán Sevilla y Manchester City el próximo 16 de agosto no tendrá prórroga en caso de igualdad durante los 90 minutos. Así lo decidió la UEFA, que cambió las normas del partido que enfrenta al actual monarca de la Champions League contra el campeón de la Europa League.

El órgano rector del fútbol europeo modificó el artículo 12 de la normativa para hacer más atractivo el espectáculo y evitar lesiones de los futbolistas en los dos periodos de 15 minutos que se añaden tras el empate, lo cual viene generando varias críticas durante el último tiempo.

De esta forma, si el Sevilla y Manchester City igualan en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia irán directamente a la definición por penales.

Los Ciudadanos van por un nuevo título internacional tras ganar la Champions League

El Sevilla va por su segunda Supercopa de Europa y el Manchester City por la primera

El “beneficiado” con esta nueva normativa de la UEFA sería el Sevilla. Y es que el cuadro español, que disputó seis veces la Supercopa a lo largo de su historia, perdió el título en tres ocasiones durante la prórroga. Por lo mismo, el cambio para este 16 de agosto los mantiene con la ilusión intacta para bajar su segunda estrella en dicho torneo europeo.

Por otro lado, el Manchester City debutará en la Supercopa de Europa con esta nueva regla. Los Ciudadanos tienen la posibilidad de ganar un nuevo título internacional y coronar una temporada soñada luego de conquistar la FA Cup, Premier League y Champions League.

VIDEO | Así es la lujosa y polémica mansión de Neymar que cuenta con lago artificial, pista de karting y helipuerto



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados