Mexicanos por el mundo

Champions League: Porto de Jesús Manuel "Tecatito" Corona va por milagro ante Juventus

Los portugueses conquistaron sus tres torneos domésticos en la 2019-2020.

Después de una victoria 2-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Porto donde juega el mundialista mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona buscará aguantar la ventaja ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. La ventaja para los lusitanos es que el conjunto de Andrea Pirlo no podrán contar con el argentino Paulo Dybala, fuera de la lista por lesión.

Corona buscará su primer título internacional con el "Dragao" después de un año redondo en el campeonato doméstico, donde conquistaron la Liga, la Copa y Supercopa de Portugal, representando tres de los cinco campeonatos que ha obtenido con los albiazules desde su llegada en 2015.

Crisis en Turín 

Por otro lado, su rival italiano tiene problemas ofensivos: el portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata son los únicos delanteros a disposición de Pirlo, que sigue echando de menos a un Dybala que no juega desde el 10 de enero, cuando se lesionó en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, mientras que se ha perdido, por otros dos periodos, cotejos por lesiones. 

Desde entonces, la "Joya" solo ha entrado en la convocatoria en el partido de ida contra el Porto en Do Dragao, pero lo hizo pese a seguir lesionado y no pudo ayudar a sus compañeros en la derrota por 1-2.

El Juventus creía inicialmente que Dybala se recuperaría en unos quince días o tres semanas, pero en cambio este proceso se ha ido alargando por una serie de complicaciones y todavía no está claro cuándo el argentino podrá volver a competir. En esta campaña apenas ha disputado 16 partidos y ha marcado tres goles. 

En la lista para la cita con el Porto entró el capitán, Giorgio Chiellini, que peleará con el holandés Matthijs De Ligt por una plaza de titular, y el brasileño Arthur Melo, que empezará desde el primer minuto en el centro del campo.

Revive este golazo de Cristiano Ronaldo 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados