Mexicanos por el mundo

Entrenador de Ajax respaldó a Edson Álvarez a pesar de críticas

El nacido en Tlalnepantla busca su segundo campeonato con los de Amsterdam.

Erik ten Hag, Director Técnico del Ajax, respaldó la labor del jugador mexicano Edson Álvarez, quien ha sido blanco de crítica por parte de la prensa en los Países Bajos. El entrenador habló sobre el buen momento del canterano del América, clave para sostener la victoria de su equipo 3-1 sobre el Groningen y así, mantener la primera posición en la Eredivisie.

Después de un fin de 2020 y arranque 2021 complicado donde apenas vio acción en 45 minutos entre las jornada 9 y 16, desde la semana 17 ante Feyenoord no se ha perdido un cotejo con el conjunto neerlandés, incluyendo cuatro partidos completos. En ese lapso, ha aportado dos asistencias para la causa de los de Amsterdam.

El defensor central mexicano ocupó el lado derecho de la zaga, mientras Lisandro Martínez lo acompañaba en la izquierda. Tuvo un total de 89 toques de balón, de los cuales 73 fueron pases con un 88% de efectividad.

Habitualmente, Edson Álvarez desempeña la posición de mediocampista central, donde se movió en sus primeras ocho actuaciones en su campaña; sin embargo, para el encuentro contra Groningen se desempeño en la central por la ausencia, por lesión de Noussair Mazraoui, quien suele ser el defensor titular bajo el esquema de Erik ten Hag.

Marco Van Basten, leyenda del Ajax y del fútbol holandés, señaló en un programa de entrevistas de Ziggo Sport que el volante mexicano, Edson Álvarez, no llena sus expectativas por su desempeño con el equipo en la presente campaña, su segunda en el máximo circuito holandés.

Van Basten criticó a varios jugadores de Erik ten Hag, a pesar de la buena temporada que han tenido, lidereando la Eredivisie y habiendo clasificado a los octavos de final de la Europa League. "El Ajax jugó contra el Lille y contra el PSV mal y se debió en parte al medio campo, pero también ves que Rensch está en el lateral derecho, Timber en la central Gravenberch y Álvarez en el centro del campo: no son los mejores futbolistas. No son los jugadores fuertes del Ajax", declaró el exfutbolista.

Revive el debut de Edson Álvarez con Ajax 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados