Mexicanos por el mundo

Estos son los 5 jugadores mexicanos mejor valuados en el mercado internacional

Un atacante de la Liga MX está entre los jugadores más caros dentro de este ranking.

El futbol mexicano ha exportado grandes jugadores al futbol europeo, como es el caso del delantero Raúl Jiménez, que actualmente milita en el Wolverhampton de la Premier League e Hirving Lozano quien juega en el Napoli de la Serie A, dos de las ligas más poderosas del mundo.

El paso de los mexicanos por los clubes europeos ha sido un gran escenario para que estos puedan mejorar considerablemente su valor en el mercado y según el afamado portal Transfermarkt estos son los 5 futbolistas mexicanos más caros:

1.- Raúl Jiménez - Wolverhampton (40 millones de euros)

El delantero mexicano llegó en 2014 al Atlético de Madrid procedente del América, con un valor de 3 millones de euros, posteriormente pasó al Benfica, donde tuvo una gran actuación en Portugal y su rendimiento futbolístico como jugador de préstamo en el Wolverhampton lo llevó a ser tasado en 35 millones de euros. Actualmente, juega en Inglaterra y es el nacional más valioso con 40 millones de euros.

Cabe mencionar que incluso dentro de su club es uno de los tres jugadores con mayor valor en el mercado y solo es superado por el portugués Rubén Neves (50 millones de euros) y comparte la segunda posición con el español, Adama Traore (40 millones de euros).

2.- Hirving Lozano - Napoli (38 millones de euros)

El "Chucky" comenzó su aventura europea en el PSV de Holanda en 2018 procedente del Club Pachuca. Su paso por el futbol holandés fue muy exitoso, por esta razón llamó la atención del Napoli de Italia quien decidió ficharlo en 2019 y actualmente está valuado en 38 millones de euros, siendo uno de los jugadores más caros del conjunto Italiano. Además, de tener una cláusula de recesión que ronda los 120 millones de euros.

El atacante mexicano se encuentra entre los cinco jugadores más caros del plantel napolitano. El primer lugar lo ocupa Kalidou Koulibaly (60 millones de euros), seguido por Lorenzo Insigne (48 millones de euros), Fabián Ruiz (48 millones de euros), Piotr Zielinski (40 millones de euros).

3.- Jesús Corona - Porto (30 millones de euros)

"Tecatito" llegó al conjunto al Twente de Holanda en 2013, procedente del Monterrey con un valor de 1,3 millones de euros, posteriormente para 2016 fue fichado por el Porto equipo al que arribó en 2016 con un valor de 10 millones de euros y su gran desempeño lo llevaron a aumentar su valor en un 200%.

Además, el mexicano está considerado el más caro de toda la liga portuguesa e incluso supera a la estrella del Benfica, Alejandro Grimaldo, tasado en 28 millones de euros.

4.- Carlos Vela - Los Angeles FC (15 millones de euros)

"Carlitos" Vela ha pasado por un gran número de equipos a sus 32 años. El equipo en el que debutó fueron las Chivas, pero su gran actuación en la Copa del Mundo Sub-17, lo llevó a ser fichado por el Arsenal de Inglaterra, posteriormente fue prestado al Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich, y finalmente, fue vendido a la Real Sociedad, equipo con el que alcanzó su mayor valor del mercado (20 millones de euros en 2013). Actualmente, juega para el Los Angeles FC de la MLS y está tasado en 15 millones de euros.

Cabe mencionar que Vela es el segundo jugador más valioso del conjunto angelino y solo esta por debajo del italiano Diego Rossi, quien tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.

5.- José Juan Macías - Chivas (10 millones de euros)

"JJ" Macías debutó en 2018 con las Chivas. Sin embargo, no logró afianzarse en el primer equipo y salió a préstamo un año con el León, donde tuvo grandes actuaciones y marcó un total de 16 goles. Posteriormente, regresó a Chivas y actualmente es tercero en la tabla de goleo con 6 anotaciones. Su buen rendimiento se ha visto reflejado en su valor en el mercado, donde tiene un coste de 10 millones de euros.

El atacante es el jugador más valioso del conjunto de Guadalajara y lo sigue Uriel Antuna,  con un valor de mercado que ronda los 4,5 millones de euros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados