Mexicanos por el mundo

Orgullo nacional: Jesús “Tecatito” Corona el más valioso de la Liga NOS

El atacante del Porto esta tasado en 30 millones de euros.

El mexicano, Jesús "Tecatito" Corona,  que actualmente juega en el Porto de Portugal está valuado en 30 millones de euros, según el afamado portal Transfermark. Con esto, quedaría por encima del valor de todos los jugadores de la Liga NOS e incluso supera a la estrella del Benfica, Alejandro Grimaldo tasado en 28 millones de euros.

Tecatito llegó al conjunto portugués procedente del Twente de Holanda en 2016, en ese tiempo su valor era de 10 millones y su gran desempeño lo llevaron a aumentar su valor en un 200%. Por otro lado, en el Porto también hay otros jugadores bien valuados como es el caso del brasileño Otávio Edmilson con un valor de mercado de 21 millones de euros y el nacido en Malí, Moussa Marega con un valor de 20 millones de euros.

Además, tomando en cuanta a todos los equipos el top 5 de los jugadores más caros de la liga portuguesa se establece de la siguiente manera:

  1. Jesús Corona -  Porto (30 millones de euros)
  2. Alejandro Grimaldo - Benfica (28 millones de euros)
  3. Darwin Nuñes - Benfica (25 millones de euros)
  4. Éverton Sousa - Benfica (25 millones de euros)
  5. Rafael Silva - Benfica (23 millones de euros)

Cabe destacar que la platilla más cara del futbol portugués le pertenece al Benfica, equipo que tiene  un valor total de mercado de 288 millones de euros y por debajo aparece el Porto con un valor de 262 millones de euros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados