Mexicanos por el mundo

Sin "Chucky" Lozano en la cancha: Granada eliminó al Napoli de la Europa League

El equipo italiano cayó 3-2 en el global de los dieciseisavos de final del certamen europeo.

Napoli venció 2-1 al Granada en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Europa League, resultado que no le bastó al equipo de Hirving "Chucky" Lozano, que no ha sido dado de alta desde su lesión en el partido contra Juventus.

En la primera temporada de su vida deportiva en un torneo continental, el Granada de Diego Martínez sobrevivió al empuje del Napoli y pese a recibir dos goles, del polaco Piotr Zielinski y del español Fabián Ruiz, selló el pase de ronda gracias a un autoritario cabezazo del Ángel Montoro.

Una hazaña deportiva lograda pese al peor comienzo posible, pues el equipo italiano, que empezó con un 3-4-1-2 ante la larga serie de bajas, se adelantó tras apenas tres minutos gracias a Piotr Zielinski y tomó gran confianza en sus opciones de lograr la remontada.


El equipo andaluz tardó unos minutos en reponerse, pero finalmente sacó el carácter y, tras un gol anulado a Puertas por fuera de juego, logró el anhelado tanto fuera de casa por medio de Montoro, con un potente cabezazo a centro del francés Dimitri Foulquier.

La presión napolitana tuvo premio a la hora de juego gracias al 2-1 del español Fabián Ruiz, quien abrió una media hora final de tremenda exigencia para el Granada, con el Napoli que potenció a su delantera con su máximo goleador histórico, el belga Dries Mertens.

A final de cuentas, al equipo de Lozano no le alcanzó y quedaron elminados de toda competencia europea, mientras el sueño del modesto Granada continúa intacto. El regreso del "Chucky" a las canchas podría darse el 14 de marzo frente al Milán, de acuerdo al cuerpo médico del conjunto napolitano.

Revisa acá el divertido "nuevo trabajo" de Lorenzo Insigne como masajista del Napoli:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados