MEXICANOS POR EL MUNDO

Técnico del Getafe revela por qué JJ Macías no tiene minutos de juego

El canterano de las Chivas atraviesa un momento difícil en la liga española

Técnico del Getafe revela por qué JJ Macías no tiene minutos.Con el equipoCréditos: Twitter @GetafeCF
Escrito en MEXICANOS POR EL MUNDO el

El delantero mexicano José Juan Macías sigue sin tener minutos en el Getafe, la última razón que se conoció fue porque tuvo un desgarre y que estaría unas semanas fuera. Además, a pesar de no jugar con su actual club, tampoco fue llamado con la selección mexicana de Gerardo el 'Tata' Martino aunque días antes se había rumorado que quizás sería convocado para los juegos contra Estados Unidos y Canadá.

El canterano de las Chivas ha tenido un difícil momento con el conjunto español, solo ha sumado 236 minutos en siete partidos y hubo algunos en los que ni siquiera aparece en la banca. Previo al duelo del Getafe contra Villarreal, Quique Sánchez Flores, actual entrenador del conjunto, habló con los medios sobre la escasa participación del mexicano en su escuadra. 

El futbolista no ha estado al 100% desde que Sánchez tomó al equipo, luego de la destitución de Míchel González, quien trajo a JJ Macías al plantel. Las lesiones lo han tenido apartado y se ha perdido entrenamientos: "Desde que estamos aquí, al jugador lo hemos encontrado en esa dinámica. Queremos poner a punto para que olvide las malas sensaciones", detalló el técnico.

Además precisó que en caso de haber sido requerido con el Tri para los siguientes juegos del Octagonal rumbo a Qatar 2022, esto demuestra dos cosas: "que si hay una convocatoria previa tiene nivel y que no va porque ha perdido entrenamientos y tenía molestias", explicó el entrenador de 56 años.

Los números de JJ Macías en el Getafe

El mexicano de 22 años solo había disputado 236 minutos y no fue convocado en tres partidos, además de acuerdo con datos de Statikicks, solo ha tenido cuatro remates pero ninguno a la portería. Ha recibido diez faltas y el 68% de sus pases han sido exitosos pero de los siete duelos en los que ha participado, tiene un promedio de 33 minutos en cada uno.