Mexicanos por el mundo

La amenaza de Héctor Herrera a Diego Lainez y Andrés Guardado

El mediocampista del Atlético de Madrid también habló sobre su futuro con el equipo del Cholo Simeone.

Héctor Herrera se declaró preparado para todo en el duelo de mexicano que vivirá LaLiga cuando Atlético de Madrid se enfrente al Betis. El mediocampista de los Colchoneros fue cuestionado por la prensa sobre el inminente compromiso en el que tendrá como rivales a sus compatriotas, Andrés Guardado y Diego Lainez. El mundialista aseguró que este tipo de oportunidades siempre son algo especial y resaltó la buena relación que tiene con ambos, sin embargo, también les envió una amenaza. 

"Les quiero ganar y si les tengo que pegar una patada lo haré", declaró el ex futbolista del Porto en tono de broma en conferencia de prensa. 

Atlético de Madrid recibirá al Betis el próximo domingo 31 de octubre a las 09:15 horas (tiempo de la Ciudad de México), en duelo correspondiente a la jornada 12 de LaLiga.

Clubes mexicanos piden mucho por sus promesas

De igual manera, Herrera se refirió a las pocas oportunidades que reciben sus compatriotas para emigrar a Europa, esto debido al elevado precio que los equipos de la Liga MX exigen por su carta. El mediocampista aseguró que se debe ver por el bien del futbol mexicano y no de cada individuo, ya que se trata de la única forma de crecer. Héctor aseguró que en el suelo azteca hay futbolistas que podría jugar sin problema en LaLiga. 

"Los precios que se manejan en el futbol mexicano por los jugadores jóvenes, es demasiado. Sé que esto que digo llega a molestar, pero deben de pensar en el futuro del futbol mexicano, en cada jugador… Esto es una nueva aventura, un nuevo reto, y lo hacen para crecer en todos los sentidos. Hay que ayudar a la nueva camada de los jóvenes, que tienen mucho talento. Con esto la Selección y el futbol mexicano va a crecer

Pero hay muchos jugadores que podrían ir a España. No puedo decir nombres, porque quedo con alguno mal, pero la gente sabe quiénes están haciendo las cosas muy bien en México", comentó el canterano de Pachuca. 

Herrera no ha decidido su futuro

El seleccionado mexicano también se refirió a su situación actual con los Colchoneros, donde no ha tenido los minutos que le gustaría y se encuentra cerca del final de su contrato, por lo que en un futuro tendrá que decidir cuál es el paso correcto para el resto de su carrera. Asimismo, Herrera resaltó el aprendizaje que ha tenido de la mano de Simeone, a quien considera un genio. 

"Me faltan muchas cosas por cumplir. Es bonito que se tengan muchos juegos en Europa, en Champions, ganar campeonatos en Portugal, en la Liga de España, que la mejor del mundo. No me pongo metas para decir que ya llegué a ella, quiero seguir mejorando para estar al nivel. Tengo muchas cosas por lograr. Veo muy lejos el retiro. No pienso mucho en el futuro. Yo estoy muy contento en el Atlético, sé que llega el final de contrato, se deberán tomarán decisiones, ya veré qué pienso.

Estoy contento, uno siempre quiere jugar y ser importante. Siento que entreno al 100 por ciento, pero quizá no me alcance con eso, o no es lo que se espera de mí. Trabajo para cuando el ‘Cholo’ me necesite. Yo tengo que estar al nivel del equipo y en la Selección siempre estoy al nivel que se me exige. 

Le he aprendido mucho, independiente de jugar poco, en temas tácticos, en temas defensivos, es un genio. Sabemos la exigencia que él tiene para que des todo por el equipo. Es un técnico inteligente que tiene bien definida su forma de jugar. Es fácil entenderlo", expresó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados