Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera pide bajar el precio de los mexicanos para que puedan ir a Europa

El mediocampista aseguró que esta medida beneficiará a todos en un futuro cercano

Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid es una de las voces autorizadas para hablar del futbol europeo y los mexicanos. Por ello, en esta ocasión el mediocampista decidió hablar de los altos precios de los mexicanos y recordó que este es uno de los principales obstáculos que tiene los futbolistas de la Liga MX a la hora de querer irse a Europa.  

"Muchas veces he hablado de los precios que maneja el futbol por los jugadores jóvenes que quieren venir al futbol europeo y lo toman a mal, creo que deben de pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y de los jugadores porque obviamente es un reto y van a crecer en todos los sentidos", mencionó en rueda de prensa.

Asimismo, el jugador colchonero aseguró que el tener más jugadores en el viejo continente le ayudaría a la Selección Mexicana, ya que hay muchos jóvenes talentosos que no pueden desaprovechar la oportunidad de ir a Europa por sus altos costos.

"Podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo y en este momento hay una camada de jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien. Espero que puedan tener esa oportunidad de llegar al futbol europeo. Tenemos que aprovechar esta camada, que su talento siga creciendo y que la selección y el futbol mexicano siga creciendo", confesó.

Johan Vásquez y ‘JJ’ Macías los últimos mexicanos en ir a Europa

El verano pasado estuvo llenó de rumores que ponían a varios mexicanos que militaban en la Liga MX en clubes de Europa, pero muchos se quedaron en simples posibilidades y los únicos que pudieron cumplir su sueño fueron Johan Vásquez que fue vendido por Pumas al Genoa de la Serie A y José Juan Macías que paso de las Chivas al Getafe de LaLiga.

Estos jugadores tuvieron el apoyo de los clubes mexicanos para jugar en las mejores ligas del mundo, mientras que futbolistas como Orbelín Pineda y Luis Romo, no pudieron dejar al Cruz Azul, por los altos costos que le ponían a sus traspasos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados