Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera señaló que la Liga MX aún está muy por debajo de la española

Además señaló los altos precios que limitan a más futbolistas mexicanos a jugar en otras ligas de Europa

El jugador Héctor Herrera platicó con la prensa mientras se prepara para el juego contra el Levante que será el próximo jueves, como parte de la jornada 10 de LaLiga. Para esto, el mediocampista del conjunto colchonero respondió algunas preguntas sobre las diferencias entre el circuito mexicano y el español, luego de estar en él por dos años desde 2019 tras su paso en Portugal.

Con el nuevo formato de la Liga MX y el traspaso de algunos futbolistas a Europa, Herrera siente que el balompié nacional ha avanzado pero sigue siendo inferior al torneo español: "Hay mucha diferencia todavía entre La Liga y el futbol mexicano. La Liga es la mejor liga del mundo. Es el que más me gusta, el futbol que se juega es el que más me gusta", resaltó el futbolista del Atleti.

"Sinceramente es normal que La Liga este muy por arriba de la liga mexicana. Sé que ha crecido muchísimo pero todavía está muy por debajo. Espero que en un futuro mejore", comentó el seleccionado del Tri pero que no aparecerá en el juego amistoso contra Ecuador.

¿Los futbolistas mexicanos son muy caros?

Herrera también declaró que quizás la liga no permite que más jugadores lleguen al viejo continente por los altos montos que les ponen para arribar a otras ligas: "Muchas veces he hablado de los precios que maneja el futbol por los jugadores jóvenes que quieren venir al futbol europeo y lo toman a mal, creo que deben de pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y de los jugadores porque obviamente es un reto y van a crecer en todos los sentidos", respondió 'HH'.

"Podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo y en este momento hay una camada de jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien", reconoció el casaca número 16, "Espero que puedan tener esa oportunidad de llegar al futbol europeo. Tenemos que aprovechar, que su talento siga creciendo y que la selección y el futbol mexicano también", opinó el deportista de 31 años.

Asimismo, señaló que los refuerzos más chicos también aportarán en el cuadro de Gerardo el 'Tata' Martino durante el Octagonal Final rumbo al mundial de Qatar 2022: "Estamos bien en las eliminatorias de la CONCACAF, hay cosas que mejorar y hacernos más fuertes pero confío en que la mezcla de jóvenes nos ayudará a conseguir el objetivo", finalizó el exjugador del Porto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados