Sudamericana

Este será el trofeo en honor al Kun Agüero tras su retiro del futbol

La Asociación del Futbol Argentino quiso homenajearlo con un título que llevará su nombre en su país.

Tras el insólito retiro de Sergio 'Kun' Agüero de las canchas, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) quiso rendirle un homenaje al llamarle así al título que reciba el goleador de la Copa de Argentina. Ahora quien sea el máximo anotador de la siguiente temporada, se llevará un trofeo en honor al exjugador del Barcelona.

El 'Kun' tuvo que retirarse obligadamente del balompié tras una aflicción en el corazón, lo cual le impide practicar una disciplina de alto rendimiento. Ante la triste noticia de este hecho, algunos de sus exclubes lo homenajearon, así como sus compañeros, rivales y otros personajes del mundo del deporte. Ahora se sumó la AFA con un trofeo que llevará su nombre.

"La verdad que más que linda noticia, es un homenaje, que me estaba olvidando", declaró Claudio Tapia, presidente de la Asociación, "Decirles que el premio al goleador, o los goleadores, de la Copa Argentina va a llevar el nombre de Sergio 'Kun' Agüero", comentó el titular del organismo argentino.

A pesar de que este será el nuevo nombre del mérito con el que se distinga a los goleadores de la Copa de Argentina, cabe resaltar que el 'Kun' nunca disputó este torneo en su carrera. Pues este se retomó hace menos de diez años en el 2012, mientras que su salto a Europa se dio en el 2006, cuando del Independiente voló al Atlético de Madrid para conquistar una Europa League y una Supercopa de la UEFA.

El jugador se retiró a los 33 años al padecer arritmia, misma que se le detectó después de que saliera de cambio en el partido del Barcelona contra el Deportivo Alavés en octubre. Ante su problema cardiaco, se le hicieron análisis y el delantero no pudo continuar con su carrera profesional tras la recomendación de los médicos.

El 'Kun' había fichado por el conjunto blaugrana en el verano, luego de que saliera del Manchester City como el máximo goleador del club inglés con 260 anotaciones. Mientras que en el siglo XXI está dentro del top 10 de los futbolistas con más dianas, concluyendo su trayectoria con 402.

Así se despidió el Kun Agüero de las canchas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados