La Liga

Sergio 'Kun' Agüero entra en el Top 10 de goleadores en el Siglo XXI

El jugador argentino anunció su retiro del fútbol profesional.

Este miércoles el mundo deportivo se tornó triste por la noticia de Sergio 'Kun' Agüero al revelar su retiro del futbol profesional para enfocarse en su salud y cuidar su vida. El jugador argentino tuvo una gran carrera en el Viejo Continente, jugando en el Atlético de Madrid, Manchester City y el último club donde estuvo, el Barcelona.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud", comentó en conferencia de prensa. "Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho", añadió.

"Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo. Intentaré ser feliz afuera del fútbol y buscaré disfrutar de los momentos que nos perdemos los futbolistas. Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol", mencionó Agüero.

El Kun es un jugador que quedará para la historia del deporte, ya que entró al top 10 de goleadores en el siglo XXI, según informes de Transfermarket.

Goleadores del Siglo XXI en el Top 10 de mejores ligas de Europa:

  1. Cristiano Ronaldo: 797
  2. Lionel Messi: 758
  3. Robert Lewandowski: 500
  4. Zlatan Ibrahimovic: 452
  5. Edinson Cavani: 410
  6. Sergio 'Kun' Agüero: 402
  7. Karim Benzema: 399
  8. Luis Suárez: 369
  9. Dzeko: 346
  10. Wayne Rooney: 334

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados