Serie A

¿Por qué renunció Paolo Dal Pino a la presidencia de la Serie A?

Por medio de un comunicado la Serie A dio a conocer su salida.

Este martes 1 de febrero Paolo Dal Pino renunció a la presidencia de la Serie A por asuntos personales tras dos años en el cargo en el que lidió con la pandemia del Covid-19 que continúa afectando a gran parte del mundo.

La decisión de Paolo Dal Pino es para trasladarse a vivir junto con su familia a California, Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado compartido por la propia Serie A, quien se encuentra analizando a los posibles candidatos para tomar el puesto.

"Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y doy las gracias al presidente Federativo Gabriele Gravina", comentó Paolo Dal Pino.

De acuerdo a medios italianos, el expresidente de la Serie A se encontraba desde diciembre pasado en Estados Unidos, por lo que era cuestión de tiempo para hacer oficial su salida. Cabe mencionar que Paolo Dal Pino vio coronarse en su gestión al conjunto de la Juventus de Turín y al Inter de Milan después de 11 años.

¿Quién es Paolo Dal Pino?

El ahora expresidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, nació en Milán, Italia. Estudió economía en la Universidad de Pavía, por lo que en 1986 comenzó su carrera en Fininvest, catalogado uno de los grupos financieros más importantes del país de la bota. Asimismo, ha estado a cargo de diversas empresas como Mondadori, Grupo Espresso, Telecom o Pirelli, Telit Comunicaciones, siendo este su último cargo antes de tomar la silla de una de las Ligas más importantes del mundo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados