Serie A

Prensa italiana ve a Chucky Lozano como próximo capitán del Napoli

El mexicano marcó doblete ante el Bolonia el pasado lunes en su primer partido de liga tras su contagio de Covid-19.

El lunes 17 de enero, el Napoli recibió al Bolonia en la Serie A, encuentro donde el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, tuvo una participación destacable gracias a que marcó doblete de la victoria, lo que les dio los 3 puntos a los napolitanos. Previo a esa noche, tras su partido de regreso en la Copa Italia, donde fue expulsado, la prensa italiana atacó al jugador azteca llamándolo "bulto".

"Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al ex entrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un bulto. Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento", señalaron en Italia, a lo que Lozano respondió con dos goles.

En Italia colocan al Chucky Lozano como el próximo líder

Tras el partido que hizo el Chucky Lozano, ahora los medios de comunicación italianos se rindieron ante el mexicano e incluso, lo colocan como uno de los principales candidatos para sustituir a Lorenzo Insigne, quien saldrá del conjunto del sur de Italia rumbo al Toronto FC el próximo mes de junio.

"Hirving Lozano, Chucky, el "muñeco asesino", apodo con el que lleva un tiempo, daba mucho miedo en Bolonia. Spalletti está volviendo a armar a su equipo pieza por pieza. Lo que muchos se preguntan es qué le puede dar Lozano a este Nápoles", señala el Il Napoli Online. "Pero, sobre todo, qué puede dar cuando el Napoli tendrá que prescindir de Lorenzo Insigne, que se marchará a Canadá en junio", añadió el medio italiano.

"Desde que llegó al Nápoles nunca se ha entendido si Lozano es un delantero que prefiere jugar por la izquierda o por la derecha en el tridente. El lunes por la noche, por ejemplo, Spalletti no lo puso en el campo en lugar de Insigne, pero en el lado contrario y partiendo desde esa posición le hizo muy mal al Bologna. ¿Cómo? Concentrándose y tratando sistemáticamente de crear estragos en el área contraria", destacaron a Lozano.

"Otra cosa cierta es que el Lozano es lo que vimos en Bolonia, por lo que Napoli realmente puede sentirse seguro para el puesto de Insigne. Reemplazar al capitán, de hecho, corre el riesgo de convertirse en un gran problema tanto para el club como para el entrenador, pero la solución interna, la solución de Lozano, podría convertirse en el número mágico que puede hacer que las cosas cambien inesperadamente", sentenció el Il Napoli, ubicando al atacante mexicano como un fuerte candidato para ser líder.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados