SERIE A

AC Milán ficha a Alessandro Florenzi

El actual campeón de la Eurocopa llega a la Serie A después de su paso en la Ligue 1 con el PSG

AC Milán ficha a Alessandro Florenzi.Jugará un año con el conjunto rossoneroCréditos: Twitter @Florenzi
Escrito en INTERNACIONAL el

El AC Milán hoy oficializó la llegada de Alessandro Florenzi a su plantilla luego de que fuera cedido por la Roma por una temporada. Con esta, es la tercera cesión del actual campeón de Europa con Italia pues el año pasado estuvo en las filas del París Saint-Germain y antes con el Valencia de España. El jugador usará el dorsal 25 y su fichaje se dio al margen del cierre del mercado de verano, durante la primera semana en que la Serie A ya inició su actividad. 

"¡Listo para esta nueva aventura! Gracias a todos por recibirme con entusiasmo y estima. Ahora cabeza abajo y mucho sudor: ¡concentrado en el campo y en los goles junto con mis compañeros!", declaró el futbolista mediante sus redes sociales, donde acompañó con una imagen en donde se ve que firmó el contrato con el Milán, club donde llegará a jugar un año de préstamo con opción a compra.

La carta del jugador italiano de 30 años es de la Roma, pero desde hace unos años no es parte del cuadro, pues en la temporada 2019-2020 pasó a ser jugador del Valencia en LaLiga y durante la 2020-21 formó parte del PSG, donde disputó 36 partidos y anotó dos goles. El futbolista ya acudió a la institución rossonera a realizar sus exámenes médicos para disputar para sus primeros juegos en la Serie A.

"Adiós, Roma, dejarte siempre es difícil. Con gratitud, cariño y respeto", declaró Florenzi de igual forma. Mientras que el AC Milán publicó: "Un nuevo capítulo, ¿verdad, Ale?... El jugador se incorpora al club hasta el 30 de junio de 2022". De esta manera el técnico José Mourinho se queda sin una pieza que pudo ser de utilidad para su plantel, luego de que el año pasado terminaron en el séptimo lugar de la tabla con 62 puntos, muy por debajo de los 79 del conjunto rossonero.

Los números de Alessandro Florenzi

  • Jugó 18 partidos y marcó 5 goles con la selección de Italia sub-21. Tiene 45 apariciones y 2 goles con la selección absoluta. Actual campeón de la Eurocopa.
  • Debutó en mayo del 2011 con la AS Roma. 
  • En la temporada 2011-2012 jugó con el Crotone, marcó 11 goles en 37 partidos.
  • Disputó 8 temporadas con la Roma, jugando un total de 278 encuentros y anotando 28 goles.
  • En el PSG llegó durante la temporada 2020-21, marcó dos goles y ganó la Copa y Supercopa de Francia.