PREMIER LEAGUE

LeBron James será rival de dueño de Lakers en futbol de Europa por esta razón

El estelar del cuadro californiano celebró el reciente pase de su equipo Liverpool.

LeBron lleva 10 años como dueño en la Premier League.Bron podría ver su segundo título europeo ante Real MadridCréditos: Twitter - @NBALatam
Escrito en INTERNACIONAL el

LeBron James no sólo es uno de los símbolos de la National Basketball Association, ya que también forma parte del grupo Fenway, propietarios del cuadro finalista en la UEFA Champions League, Liverpool. Ahora sin embargo, se enfrentará al dueño de su quinteta donde juega, Lakers de Los Ángeles, ya que Todd Boehly compró al también equipo británico Chelsea tras la puesta a venta de Roman Abramovich. 

James ingresó como propietario minoritario del conjunto Red, a los que ha visto conseguir un título de Premier League (el primero tras 30 años de sequía), así como otro campeonato de Champions League, junto a dos finales más, una caída ante el Real Madrid y la que jugarán el próximo 28 de mayo. 

El estelar estadounidense que ha logrado cuatro campeonatos de la NBA con el Miami Heat, los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers es un fanático del equipo en el que gastó $6.5 millones de dólares por poseer una parte y a través de sus redes sociales se le ve no sólo al pendiente de Jurgen Klopp y los suyos, sino también en Anfield y otros escenarios. 

¿Quién es Todd Boehly y por cuánto compró al Chelsea? 

Todd Boehly es un magnate y ejecutivo dentro del entretenimiento estadounidense. Por una parte es titular de Eldridge Industries, un fondo que tiene inversiones en distintos rubros, así como de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Dentro del panorama angelino, el nacido en Connecticut es conocido no sólo por ser propietario de los Lakers, sino de los Dodgers de las Grandes Ligas de Beisbol, también

Tras la venta del conjunto Blue por parte del polémico ruso tras los conflictos entre su nación de origen y Ucrania, el estadounidense pagó 5 mil 250 millones de dólares, lo que se divide en pagos por acciones del conjunto azul, además de las instalaciones del cuadro, Stamford Bridge, Kingsmeadow, el cuadro femenil, las inferiores del equipo y la Fundación del conjunto londinense. 

Revive este curioso gesto que se vivió en el futbol mexicano