Premier League

Manchester City quiere de vuelta a Kun Agüero en el club

Los Citizens ya analizan la oferta que le harán a su ex delantero para tener su presencia de vuelta en el equipo.

Manchester City se encuentra preparado para ofrecerle a Sergio Agüero la posibilidad de regresar al club. De acuerdo con información de The Sun, los Citizens quieren de regreso a uno de los futbolistas más importantes de su historia y podrían contactarlo en el futuro cercano para que se una al equipo en funciones fuera del terreno de juego.

La intención del Manchester City sería la de contratar a Agüero como embajador mundial de la institución, puesto que se encuentra ocupado por Mike Summerbee. El Kun se uniría a otros ex jugadores de los citizens, como Joleon Lescott, Shaun Wright-Phillips y Micah Richards.

El Kun se vio obligado a retirarse con 33 años por problemas cardíacos, mismos que fueron descubiertos después de que el argentino sufrió una arritmia el 30 de octubre en un partido entre el Barcelona y Deportivo Alavés. Con los culés apenas pudo disputar cinco compromisos, marcando un gol.

¿Cuál es la importancia de Sergio Agüero en el Manchester City? 

Para el Manchester City, Agúero es uno, sino es que el jugador más importante en su historia, su goleador histórico con 260 anotaciones y ganador de cinco títulos de Premier League. Los Citizens incluso anunciaron que colocaran una estatua del Kun a las afueras del Etihad Stadium, como una manera de reconocer su impacto en el club, honor que solo han recibido anteriormente Vincent Kompany y David Silva.

Asimismo, Agüero sumó seis trofeos de la Copa de la Liga, uno en la FA Cup y tres más en la Community Shield. De igual manera, fue el máximo anotador de la Premier League de la temporada 2014-15 con 26 tantos a su nombre.  El argentino estuvo en el Manchester City de 2011 a 2021, después de su paso por el Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados