MANCHESTER UNITED

Cristiano Ronaldo usará el 7 en el Manchester United... de nuevo

Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de la historia de las selecciones tras anotar un doblete en el encuentro donde Portugal le ganó 2-1 a Irlanda.

Manchester United.Cristiano Ronaldo uno de los mejores jugadores de la historiaCréditos: Twitter @ManUtd
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero lusitano , Cristiano Ronaldo, volvería a portar su singular dorsal 7 en su retorno al equipo inglés, el astro portugués ya no se sentía a gusto en Turín, por lo que decidió hacer un cambio de aires los últimos días del mercado de fichajes volviendo a lo que una vez ya fue su casa, el ´teatro de los sueños´ Old Trafford, en dónde ya ostentó los focos de atención, ahora tratará de volver a conquistar el título de la Premier League.

El capitán de la selección portuguesa tiene la vía libre para volver a utilizar el dorsal que lo ha acompañado durante más de una década de una carrera espectacular, y que usó por primera vez con el equipo inglés.

Los aficionados del Manchester United están encantados de saber que ha vuelto y lograron entender que, después de que las negociaciones con el incómodo vecino no lograron concretarse, la naturaleza del juego de Cristiano Ronaldo hizo que su brújula apuntará de nuevo con los diablos rojos.

A un principio, se pensó que Cristiano podía emular los pasos de Leo Messi en su llegada al París Saint-Germain, donde el astro argentino eligió usar el dorsal 30 que fue con el que inició su carrera en el cuadro catalán.

La salida de Daniel James al Leeds United, dejaría libre el número 21, por lo que el ariete uruguayo Edison Cavani pasará a usar el 21 dejándole disponible el 7 para el “hijo pródigo”, Con los Red Devils logró conquistar tres títulos de Liga, dos títulos de la Copa de la Liga, dos títulos de la Community Shield, una Champions League y un título del Mundial de Clubes.

Un número de leyenda

A lo largo de la historia del equipo inglés, el número 7 ha adoptado un misticismo, y el primero en ser reconocido con dicho número fue George Best, quien se convirtió en alguien enigmático dentro y fuera del campo.

El francés Eric Cantona, es considerado uno de los cinco mejores jugadores de los Red Devils y durante su pasaje en los noventa, festejó goles de todos colores y jugadas extravagantes portando el 7. Fue uno de los hombres más destacados del conjunto inglés y es recordado por los aficionados por ser alguien que cargaba con el peso del equipo.

Otro de los distinguidos fue Bryan Robson, que vistió la camiseta roja durante la década de los ochenta, donde también se convirtió en capitán del equipo. El ahora dueño del Inter de Miami, David Beckham es uno de los deportistas ingleses más destacados de la historia y un ícono mundial del modelaje. Es un número que se ha convertido en tradición del equipo y que lo han vestido grandes figuras del club.

Ronaldo durante su primera etapa destaco siendo uno de los mejores números 7 en la historia del Manchester United, y fue por ello que el seleccionado portugués decidió utilizar el número en los demás equipos donde jugó.