MESSI

¡Diez curiosidades sobre Leo Messi!

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de este deporte en el siglo XXI con más de 1150 goles contando categorías inferiores, amistosos y oficiales con la selección y el Fútbol Club Barcelona.

Messi.El jugador será recordado por hacer feliz a los fanáticos por sus goles y regatesCréditos: Twitter @FCBarcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

A día de hoy el jugador argentino es agente libre, lo que sí está claro es que el Barça quería que siga al igual que Messi, a pesar de llegar a un acuerdo para no sobrepasar el Fair Play financiero, pero debido todo el tema burocrático y económico de La Liga,  el astro argentino no seguirá ligado al cuadro catalán y el día de hoy se hizo oficial su salida debido a estas restricciones.

A continuación, les traeremos 10 curiosidades sobre el argentino:

  1. El 24 de junio de 1987 , es el día del nacimiento de Lionel Andrés Messi  Cuccitini. 
  2. Con la Selección mayor debutaría en un partido contra Hungría, ciertamente no fue la más feliz de las presentaciones para el crack de Barcelona, ya que se fue expulsado al poco tiempo de entrar.
  3. Su ídolo futbolístico es su colega argentino, ya, Pablo César Aimar. Con el cual pudo compartir cancha en el Mundial 2006, en la Copa América 2007 y en las Eliminatorias 2010.
  4. Messi firmó su primer “contrato” debido Charly Rexach, responsable de la cantera del Barça, quien terminaría haciendo un ‘contrato’ improvisado en una servilleta.
  5. Debutó de forma oficial de la mano de Frank Rijkaard con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar con el Barça(17 años y 114 días).
  6. En una entrevista junto con su amigo Luis Suárez, confesó que orina sentado: "Es más cómodo. Te levantas por la mañana todo dormido y es más fácil".
  7. En Alemania 2006 se convirtió en el jugador más joven en representar a la Selección Argentina en un Mundial; además metió un gol.
  8. Messi recibió por primera vez el premio al Mejor Jugador de Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009, desde entonces ha levantado el premio en 5 ocasiones más, en 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
  9. Lionel logró batir el récord del Máximo goleador absoluto en un año natural, marcando nada más y nada menos que 91 goles oficiales en 2012. Con el Barça, 84 y con la selección argentina 12.
  10. Marcó el gol seis mi del Barcelona en La Liga contra el Alavés en la temporada 2018/2019.