Champions

¿Mito o realidad? Culpan a Haaland de tirarse pedos para desconcentrar a los defensas rivales

El Androide Noruego, Erling Haaland, está en el centro de la polémica por una poco ortodoxa herramienta para distraer a sus oponentes. La polémica surgió tras la eliminación de Bayern Múnich ante Manchester City en la Champions League.

El glamour de Erling Haaland quedó en serio riesgo, después de una serie de reportes surgidos en las redes sociales que aseguran que El Androide Noruego utiliza una herramienta intestinal para distraer a los defensas rivales. La historia surgió después de la llave que enfrentó a Manchester City con Bayern Múnich en la Champions League, duelo que dejó una escena al menos controvertida.

En la acción que se viralizó a partir de un posteo de Twitter, Haaland se empareja con Leon Goretzka antes de un balón detenido. En ese momento, el alemán se lleva las manos a la nariz y hace un gesto de desagrado, mientras Haaland parece excusarse con una sonrisa y un sobajeo de estómago. ¿Estaba mal de la barriga?

Según el Daily Star de Inglaterra, “parecia que Haaland le estaba explicando a Goretzka que tenía la panza revuelta y que no lo hacía a propósito”. El diario británico también incluye una frase atribuida al mediocampista, pero de difuso origen. “No tiene respeto por el fútbol ni por los rivales. Se tiraba peos cada vez que nos acercábamos a él”, cita.

Lo cierto es que las mañas son pan de cada día en el fútbol. Lo que parece sorprendente, es que Haaland tiene sólo 22 años y parece conocer de manera bastante extensa este tipo de prácticas, acaso por su padre, Alf-Inge, quien jugó por largas temporadas en la Premier League y ha sido el principal soporte en la carrera de delantero.

Al margen de las infidencias, lo cierto es que Real Madrid tiene varias otras razones para temerle al ariete noruego, que les marcó a trece de los quince rivales que enfrentó durante toda su trayectoria en el profesionalismo. Sin embargo, será la primera vez que visite el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que ha sido calificado como “final adelantada” del torneo de clubes más prestigioso.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, hizo ver su preocupación por el goleador del Manchester City. “Es muy peligroso, lo estamos viendo. Es un peligro, pero no solo él. Es un equipo completo que juega muy bien al fútbol. Trabajamos para frenar a un equipo que parece imparable. Tendremos opciones. Llegamos bien. Al mismo nivel que la temporada pasada. Lo que cuenta es la motivación, la ilusión... Ganar la Copa es un extra”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados