Champions

La aplanadora de Champions: por qué Real Madrid debe temerle a Erling Haaland

El Androide Noruego, Erling Haaland, les anotó a trece de los quince equipos que enfrentó hasta el momento en la Liga de Campeones, donde se encontrará este martes por primera vez, con el todopoderoso Real Madrid, por semifinales.

Real Madrid y Manchester City se vuelven a ver las caras en la Champions League luego del recordado cruce que protagonizaron en 2022. Una semifinal en la que el cuadro español salió vencedor tras un histórico triunfo que buscará repetir a partir de este martes 9 de mayo, aunque con una preocupación extra: Erling Haaland.

Y no es para menos, considerando que el noruego no para de romper récords esta temporada y la Liga de Campeones se convirtió en una de sus competiciones preferidas, y ya acumula 35 goles en 27 partidos (ocho con el Salzburgo, trece con el Borussia Dortmund y hasta el momento doce con los “Ciudadanos”).

El “Androide” quiere estirar dichos números y agregar al Real Madrid a la lista de clubes a los que les convirtió en Champions League a lo largo de su carrera. El Ajax y el propio Manchester City son los únicos equipos que no sufrieron su racha matadora.

En su paso por el Salzburgo, el astro noruego les marcó a todos los rivales que enfrentó en el torneo continental: Genk, Liverpool y Napoli. A su vez, con la camiseta de Borussia Dortmund le anotó al PSG, Lazio, Zenit, Brujas, Sevilla y Besiktas, mientras que de la mano de Pep Guardiola todos los rivales en la competición lamentaron sus goles, entre ellos el Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague y Bayern Múnich.

De esta forma, Erling Haaland intentará amargar al Real Madrid y guiar al Manchester City a una nueva final de la Champions League, la cual se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

Erling Haaland apunta a nuevos récords en la Champions League

Erling Haaland sabe de memoria lo que significa pulverizar marcas en el fútbol. Y ahora puede quedarse con dos nuevos registros en caso de anotar cinco goles en lo que queda de Champions League. Esto lo convertiría en el jugador más joven en llegar a los 40 tantos y el que menos partidos necesitó para alcanzar dicha cifra, hazañas que hasta el momento le pertenecen a Kylian Mbappé y Ruud van Nistelrooy.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados