Internacional

Messi y Cristiano Ronaldo no están nominados a mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo y Leo Messi quedaron fuera por segundo año consecutivo

La UEFA anunció los tres nominados para competir por el premio a mejor jugador del año en Europa, los elegidos fueron Jorginho, N'Golo Kanté y Kevin De Bruyne.

Al igual que en la edición pasada, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo integrarán la terna, la UEFA no reveló los votos recibidos por los tres primeros, pero si del top ten, en donde el argentino recibió 148 puntos quedando en cuarto lugar y el portugués quedaría en noveno con tan solo 16 puntos, Robert Lewandowski, ganador del año pasado no podrá repetir, ya que quedaría en quinto lugar con 140 puntos, lo curioso de esta edición es que es la primera vez en la historia que la nómina está conformada solamente por mediocampistas.

El ganador será anunciado en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul.

Los candidatos fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 24 entrenadores que participaron en la Eurocopa 2020 y por los 80 técnicos de los clubes que jugaron en las fases de grupo de la Champions League y la Europa League.

Además, también participaron 55 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), cabe destacar que a los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Kanté, Jorginho y De Bruyne, militan en la Premier League y fueron finalistas de la última Champions League, aunque solamente los dos primeros pudieron levantar la Orejona con el Chelsea, tras superar a los Citizens con un tanto de Kai Havertz.

El gran favorito para llevarse el galardón es Jorginho, ya que logro conquistar la Eurocopa con Italia, disputando todos los partidos de la competición.

La época dorada del Barcelona Femenil

El equipo catalán arrasó en todas las competiciones e igualmente en el podio de la mejor jugadora, ya que ganó el triplete, se llevo con la liga, la copa y la Women's Champions League tras vapulear por 4-0 a Chelsea, el club azulgrana estaría haciendo historia metiendo por primera vez a tres jugadoras suyas entre las finalistas para llevarse este premio.

Las nominadas son Lieke Martens, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados