Después del accidente que sufrió Raúl Jiménez el año pasado, que derivó en una fractura de cráneo tras un choque contra David Luiz, los futbolistas del Wolverhamton pidieron ser capacitados para dar primeros auxilios en caso de una necesidad. El equipo inglés de la Premier League procuró en todo momento al delantero mexicano y el futbolista del "Tri" participó también en estas técnicas preventivas.

Jiménez pasó nueve meses sin poder disputar un partido de futbol luego de un atroz golpe que se llevó en la cabeza, donde se vivieron momentos de angustia en el juego contra el Arsenal, tuvo que salir de la cancha en camilla y con un tanque de oxígeno que le permitiera seguir respirando, fue operado y para continuar marcando goles tras una exitosa campaña en la Premier, tuvo que usar una protección diseñada para él.

Los primeros momentos fueron vitales para su tratamiento, así como el ataque cardíaco que sufrió el jugador danés Christian Eriksen durante un juego de la Eurocopa, gracias a la rápida atención del personal médico y también de sus compañeros fue que el futbolista del Inter pudo salvar su vida, por estos y más casos, los militantes de los Wolves quisieron tomar una sesión de cómo dar primeros auxilios en una emergencia.

“Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar estas habilidades. Hay que estar preparados”, rescató el club mediante sus redes sociales, luego de que estas prácticas las recibieron en la tarde en las instalaciones deportivas del equipo. Los 'Lobos' también añadieron algunas fotografías de los futbolistas en la clase.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña