Premier League

"Soy gay pero me van a crucificar", revela jugador de la Premier League

El jugador quiso permanecer anónimo y se convierte en el primero en declararse homosexual

En la actualidad existen diversos atletas que se han declarado homosexuales y son aceptados en la mayoría de las ocasiones, sin embargo, la discriminación sigue teniendo lugar en este ámbito y obliga a las personas a esconder su verdadero ser en el interior. Además, se ha intentado combatir la discriminación en los deportes con diferentes campañas, hemos visto a los jugadores en el fútbol salir con bandas en el hombro donde se ven los colores de la bandera LGBT+.

Ahora, en la Premier League se ha roto el silencio, pues un futbolista ha revelado al diario inglés The Sun que es homosexual, sin embargo, prefirió hacerlo de manera anónima por temor a lo que puedan hacerle tras revelar sus preferencias.

"Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy y mis preferencias sexuales. Soy gay, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta. Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso, pero la verdad es que seré crucificado", comentó el jugador anónimo.

"Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador", externó para The Sun.

La pregunta "¿qué van a pensar de mí?" invadió la mente de este jugador, quien aseguró que se ha asesorado por organizaciones que están en pro de los derechos de la comunidad LGBT+. Este jugador reveló que siente miedo y pánico por lo que la afición pueda decirle tanto en las gradas como en las redes sociales.

"La realidad es que la homofobia, especialmente en línea, es más frecuente que nunca. Estoy en un diálogo constante con la Asociación de Fútbol sobre lo que se puede hacer, pero, desafortunadamente, es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido", concluyó.

Estos son algunos deportistas que se han abierto con orgullo al público como homosexuales

  1. Ian Thorpe: Exnadador australiano y campeón olímpico
  2. Martina Navratilova: Leyenda del tenis estadounidense
  3. Tom Daley: Clavadista británico y medallista olímpico
  4. Kerron Clement: Atleta norteamericana de 400m con vallas
  5. Michael Sam: Exjugador de la NFL
  6. Carl Nassib: Jugador activo de la NFL
  7. Caster Semenya: Atleta sudafricana
  8. Tadd Fujikawa: Golfista de la PGA
  9. Amelie Mauresmo: Extenista francesa
  10. Víctor Gutiérrez: Jugador español de waterpolo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados