PREMIER LEAGUE

José Mourinho descartó dejar a la Roma por el Newcastle

El portugués fue mencionado por un ex futbolista como el candidato ideal para el nuevo proyecto de las Urracas.

José Mourinho descartó dejar a la Roma por el Newcastle.El portugués ha dirigido al Real Madrid. Créditos: Tomada de Instagram: @officialasroma
Escrito en INTERNACIONAL el

El Newcastle sufrió un nuevo rechazo en la búsqueda de un entrenador de élite. José Mourinho, actual técnico de la Roma, se unió a la lista de intentos fallidos de las Urracas para tener un hombre en el banquillo a la altura del nuevo proyecto millonario del club. El portugués fue cuestionado en conferencia de prensa por la posibilidad de volver a la Premier League. 

"Trabajé con Bobby Robson (en el Barcelona), uno de los mejores en la historia del club y siempre he tenido una conexión con esa gente y esa ciudad que conozco muy bien. Pero nada más. Estos 100 por ciento concentrado en el proyecto con la Roma", comentó el ex entrenador del Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea y Manchester United, entre otros.  

Mourinho puede llevar al Newcastle al top 4 de la Premier League

Por su parte, Danny Mills, quien jugó para el Manchester City, Leeds United y otros clubes, declaró para talkSPORT que Mourinho es el técnico ideal para armar un equipo a billetazos y colocarse lo más rápido posible en la élite del balompié. 

"Si estás hablando sobre dar dinero para construir un equipo y ser relativamente exitoso, yo iría con Mourinho. Si le das suficiente dinero a Mourinho y le permites hacer lo que quiere hacer, él te guiará al éxito más rápido que probablemente cualquiera.

Newcastle puede ir lento y sobrevivir está temporada, finalizar en la parte alta la próxima temporada y luego en el top seis. Pero si quieren brincar de la sobrevivencia al top cuatro, no veo a alguien mejor que Mourinho para hacer eso", explicó el ex seleccionado inglés. 

De acuerdo con reportes de la prensa inglesa, las Urracas ya sondearon a Zinedine Zidane y Antonio Conte, pero fueron rechazados por los dos entrenadores. Asimismo, no descartan la opción de firmar a Frank Lampard o Steven Gerrard para sustituir a Steve Bruce en el banquillo.