PREMIER LEAGUE

Jürgen Klopp comparó al Newcastle con la Superliga

El entrenador del Liverpool criticó con fuerza al nuevo rico del futbol mundial y aseguró que no se pueden ignorar las interrogantes sobre sus nuevos dueños.

Jürgen Klopp comparó al Newcastle con la Superliga.El técnico del Liverpool cuestionó a los nuevos dueños de las Urracas. Créditos: Tomada de Instagram: @liverpoolfc
Escrito en INTERNACIONAL el

Jürgen Klopp piensa que el Newcastle se ha convertido en el nuevo ejemplo de la Superliga en el futbol. El entrenador alemán fue cuestionado sobre la compra de las Urracas por la realeza árabe y no dudó en criticar el movimiento, al tiempo que hizo referencia a las constantes acusaciones sobre los nuevos dueños del club ingles con relación a los derechos humanos. 

No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente", declaró el técnico del Liverpool a Sky. 

Asimismo, aceptó que Newcastle se encuentra encaminado a convertirse en una de las nuevas potencias del balompié y los comparó con otros equipos que recibieron una poderosa inversión, como PSG y Manchester City. Sin embargo, en su opinión, las Urracas tendrán que pasar por el repudio de los aficionados, al igual que en el caso del hasta ahora fallido proyecto de la Superliga. 

"Si hablamos sólo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo (en referencia a PSG y Manchester City). Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años", finalizó. 

El Newcastle fue comprado por el Fondo de Inversión Pública, misma que se encuentra a cargo de la realeza de Arabia Saudí, por una cifra de 300 millones de libras. La fortuna de los nuevos dueños se encuentra en 320 mil millones de libras, la más grande entre cualquier propietario de un club en cualquier sitio del mundo.