Libertadores

Copa Libertadores 2022: Estos son los 5 jugadores más caros de los cuartos de final

En la actual contienda de la Copa Libertadores hay 5 equipos brasileños: Palmeiras, Atlético Mineiro, Paranaense, Corinthians y Flamengo; y 3 argentinos: Vélez, Estudiantes y Talleres.

Recién se disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2022, donde Palmeiras busca el tricampeonato luego de quedarse con las dos últimas ediciones. En la contienda destacan los equipos brasileños y argentinos, donde solo cuatro avanzarán a las semifinales la próxima semana.

Brasil, por excelencia, es quien tiene las nóminas más altas al momento, muy lejos de las de Argentina con Vélez, Estudiantes y Talleres. De hecho, en las semifinales, solo dos clubes argentinos podrían avanzar por haber un cruce directo entre ellos. Así que la posibilidad de que haya una final de los dos países son muy reducidas.

Hasta el momento, en los partidos de ida, Flamengo derrotó 2-0 a Corinthians, Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 2-2, Vélez venció 3-2 a Talleres y hoy por la noche del jueves 4, Estudiantes La Plata recibirá al Paranaense en la cancha del Estadio Jorge Luis Hirschi. Por lo que a continuación te mostramos a los futbolistas más caros de los cuartos de final de la Libertadores 2022:

Yuri Alberto | Corinthians

El brasileño de 21 años, centro delantero del Corinthians, Yuri Alberto es uno de los jugadores más caros de la actual nómina de la Copa Libertadores. Tiene un valor de 16.3 millones de dólares, aunque está de préstamo en el conjunto sudamericano del Zenit de Rusia y a pesar de la gran cifra que ostenta, todavía no anota gol con el plantel por llegar recientemente al equipo durante el verano.

Pedrinho | Atlético Mineiro

El extremo derecho del Atlético Mineiro es otro de los futbolistas más valiosos de la Libertadores con apenas 24 años, debido a que está tasado en 17.3 millones de dólares. El refuerzo recién llego de Ucrania al militar en el Shakhtar Donetsk y jugar la Champions League el año pasado, por lo que todavía no se estrena con gol aunque ya cuenta con 4 partidos jugados en Brasil.

Giorgian de Arrascaeta | Flamengo

El mediocentro uruguayo lleva 7 partidos disputados en la actual Copa Libertadores y 2 goles han sido a su cuenta. Este es su tercer año con el Flamengo y es uno de los más costosos de todo el conjunto al que recién se integró Arturo Vidal. De acuerdo con Transfermarkt, Arrascaeta tiene un valor de 17.3 millones de dólares.

Danilo | Palmeiras

Danilo, de tan solo 21 años, es la próxima joya que Palmeiras lanzará al estrellato al ser el segundo mejor cotizado de la Copa Libertadores en los cuartos de final. El pivote lleva 7 partidos jugando, sumando 2 goles y una asistencia en lo que va de esta edición. Sin embargo, renovó con el cuadro brasileño en febrero y hasta 2026, asegurando dejar algo al club en el que se desarrolló desde la fuerzas básicas al tener un valor de 22.5 millones de dólares.

Gabriel Barbosa | Flamengo

El hombre más valioso de la Copa Libertadores es 'Gabigol', quien ha sido el mejor futbolista del cuadro sudamericano en las últimas ediciones. Sus estadísticas marcan que tiene 27 goles en 39 partidos, así como 7 asistencias y ha marcado en todas las fases del torneo con el equipo: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final. Tiene un valor de 26.5 millones de dólares.

VIDEO | Así fue el empate entre Atlético Mineiro y Palmeiras en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados