La Liga

Xavi Hernández se retracta sobre su declaración de Dani Alves: “Quiero expresar mi apoyo a la víctima”

El entrenador del FC Barcelona aprovechó la rueda de prensa de este domingo, para dejar en claro que está de lado de las víctimas de este tipo de violencia.

Dani Alves fue denunciado por abuso sexual en España y este fin de semana fue puesto en prisión preventiva por mandato de una jueza en Barcelona, tras presentar inconsistencias en su declaración, dicha noticia causó gran impresión e incluso Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se pronunció ante esta situación.

En estas declaraciones dejó entrever un apoyo hacia el jugador brasileño, afirmando que fue una gran impresión para él enterarse de esto, pero este domingo, se retractó de sus declaraciones y aseguró que le da todo su apoyo a la víctima de abuso sexual. 

"Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia", dijo nada más empezar la rueda de prensa posterior al partido, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.

Asimismo, explicó que no pasó "un día nada agradable" tras la polémica originada por el hecho de que el sábado en ningún momento se refirió a la víctima, una chica de 23 años, y por decir la frase "me sabe mal por Alves", de quien fue compañero de equipo en el conjunto culé y entrenador.

Para finalizar, dejó claro que en ese momento se entendieron mal sus palabras, dejando claro que no fue contundente con las mismas y lamenta mucho si alguien fue afectado por las mismas.

"Me sabe mal el malentendido. Quizá no estuve suficientemente contundente en mis palabras", añadió.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados