La Liga

El efecto Manuel Pellegrini: Betis se consolida como “el quinto grande” de España

El cuadro verdiblanco ha aumentado su valor en los últimos años tras la gestión del “Ingeniero”, que ha convertido a los sevillanos en un equipo protagonista de La Liga.

El Betis de Manuel Pellegrini sigue reflejando las buenas campañas que ha sostenido en los últimos años, especialmente desde la llegada del entrenador chileno, que ha consolidado al cuadro sevillano como un equipo protagonista en La Liga y también en copas internacionales, además de lograr el título de la Copa del Rey tras 17 años.

La competitividad deportiva y la gestión institucional ha convertido al Betis en el “quinto grande”, en el quinto equipo con mayor valor en el fútbol español superando a Valencia, Athletic y Real Sociedad, según un informe por LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook y 4-Football.

El progreso ha sido notorio en el conjunto donde milita Claudio Bravo ya que su valor ha ido en aumento: en 2021 costaba 229 millones de euros, a la siguiente temporada 244 y ahora ha visto aumentada su tasación a 430,9 millones de euros, un 88% más desde que se realiza este estudio.

El conjunto sevillano solo es superado en España por el Real Madrid (4.326 millones de euros), Barcelona (4.223 millones), Atlético de Madrid (1.233 millones) y Sevilla (441 millones), este último equipo su último rival histórico, con el cual ha reducido la diferencia en 150 millones de la divisa europea.

La estabilidad deportiva ha sido uno de los pilares del crecimiento de Betis, que ha clasificado dos temporadas consecutivas a Europa League, una posibilidad que busca concretar nuevamente en el cierre de temporada en La Liga, incluso con la chance de poder luchar por acceder a la próxima edición de la Champions League.

Betis, con 52 puntos, buscará reducir su distancia con Villarreal (57) y Real Sociedad (62) en el duelo que los enfrentará a Rayo Vallecano este lunes 15 de mayo, a las 15:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados