La Liga

Manuel Pellegrini pide tranquilidad: “No es el peor momento, ni mío ni de la historia de Betis”

Betis visitará a Athletic de Bilbao este jueves en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a copas europeas la próxima temporada.

Manuel Pellegrini es el entrenador del Real Betis.

El presente del Real Betis Balompié no está nada sencillo. El equipo que comanda el entrenador chileno Manuel Pellegrini ganó sólo uno de sus últimos seis partidos, consiguió sólo cuatro dfe los últiimos 18 puntos en disputa, y se jugará una verdadera final este jueves en su visita al Athletic Bilbao, por una nueva jornada de La Liga de España.

La coyuntura será clave para definir la clasificación de uno u otro a la próxima edición de la Europa League, y el conjunto andaluz llega con serios problemas para conformar su defensa, producto de las bajas de Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Edgar González y hasta del joven Félix Garreta, que fue convocado a la selección española Sub 19 para un amistoso ante Mauritania.

En este sentido, lo más probable es que Germán Pezzella sea acompañado por el novato Ricardo Visus, si es que el Ingeniero no se pone ingenioso y relocaliza a Paul Akoukou en el centro de la retaguardia. Pero a Pellegrini no le entran balas y se encargó de tranquilizar a la prensa local cuando se le advirtió por el complejo momento del equipo verdiblanco.

“Bueno yo creo que es (un partido) muy importante, pero no hay que confundir los momentos. Yo creo que para el Betis estar sexto la fecha 32, se revisa toda la historia hacia atrás, es muy difícil conseguirlo. Entonces no es el peor momento, ni mío ni del Betis en su historia. Ni mucho menos”, sentenció el entrenador chileno en rueda de prensa.

“Estamos en una posición muy expectante. En las últimas semanas hemos tenido algunos resultados negativos, que además los tienen todos los equipos durante la temporada. Quizás no es normal en un equipo que no tenga nunca un bache de resultados, como estamos teniendo. Pero no pasa ni estamos en crisis, peleando el descenso, o creyendo que somos un desastre”, puntualizó.

Con presencia de Claudio Bravo entre los citados, Betis visitará este jueves a Athletic de Bilbao. La convocatoria también incluye a Joaquín y Youssouf Sabaly como novedades. El encuentro está programado para las 16:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados