La Liga

El Betis en caída libre: ahora puede perder a dos figuras para lo que resta de La Liga

Además de las bajas, el conjunto andaluz ve peligrar su presencia en Europa la próxima temporada.

Barcelona vs Betis
Barcelona vs Betis Barcelona vs Betis: un partido para el olvido del cuadro del "Ingeniero" Pellegrini.

La caída por 3-0 que sufrió el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en su visita al Barcelona marcó el punto más bajo del cuadro de Heliópolis en toda la temporada de La Liga y hoy, los verdiblancos ven incluso peligrar su participación en copas internacionales para 2023/24.

Los andaluces se quedaron estancados en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 49 puntos. Es decir, en el puesto que entrega pasaje a la Conference League. El Villarreal (50 puntos), en tanto, suma una unidad más, en Europa League, y de ganar hoy al Celta de Vigo se arrancara a cuatro de distancia. La Real Sociedad, que marca la línea de Champions, ya parece inalcanzable, con nueve de ventaja, a seis fechas del final. Para peor, si es que mañana Athletic (46 puntos) vence a Mallorca, el Betis sale de su lugar europeo, por diferencia de goles.

Al panorama deportivo, en que el cuadro de Pellegrini suma apenas dos victorias en los últimos nueve partidos de Liga, se suma también una delicada posición en cuanto a las bajas del equipo, que con el correr del torneo se ha quedado cada vez con menos contingente.

Tras la expedición al Camp Nou, dos lesionados se suman a la lista médica y es incierto que puedan volver a vestir de verdiblanco en lo que resta de temporada, con solo un mes de disputas por delante.

Manuel Pellegrini no ha podido encontrarle la vuelta a un Betis que ve peligrar su presencia en Europa para la próxima temporada. Foto: Aton. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Pellegrini pierde dos piezas importantes

El defensor ítalo brasileño Luiz Felipe sufrió un desgarro en el isquiotibial. Alcanzó a estar solo 12 minutos en el partido ante los catalanes y tuvo que ser reemplazado por Edgar, quien terminó expulsado. Aún pendiente de exámenes médicos, no se sabe si el zaguero podrá volver a las canchas antes de finalizar la Liga.

El otro caso es el de Joaquín. El experimentado referente bético tuvo que salir de la cancha a falta de diez minutos del final por un problema en la rodilla. Es la última temporada en activo para el histórico capitán del Betis y se ve complicado que pueda romper finalmente el récord de Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en Primera. El ex arquero ostenta 622 y Joaquín, al parecer, se quedará en 617.

El próximo desafío del Betis es en extremo complicado: por la fecha 33 visitará a Athletic de Bilbao (jueves, 16 horas de Chile) y la clasificación a Europa estará en juego.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados