La Liga

Ranking: Las 3 razones para que los hinchas del FC Barcelona se ilusionen esta temporada

El cuadro de Xavi busca su primer título de Liga o Champions en tres temporadas.

El FC Barcelona se encuentra en la cacería de conseguir su primer campeonato de La Liga española, así como interrumpir una racha negativa en la UEFA Champions League, misma que no consiguen desde 2015. De la mano de Xavi en el banquillo y Robert Lewandowski en el ataque, los blaugranas se ubican dentro de las cimas de las respectivas competencias en los primeros dos meses de competencia.

Hasta este momento, el cuadro catalán sólo no ha podido ganar en dos ocasiones: un empate sin goles frente al Rayo Vallecano, de momento distancia con el Real Madrid, líder del campeonato hispánico que si ha podido conquistar los tres puntos en sus seis partidos del año, así como una caída 2-0 ante el Bayern Múnich en la Champions League.

Gracias al arranque del Barcelona en la temporada 2022-2023, te dejamos este ranking en EnCancha MX de los mejores números del cuadro en la temporada

1.- Regresó el gol a Camp Nou -  Los azulgrana suman 18 dianas en solo seis jornadas: una media de tres goles por partido. Este dato le sitúa como el equipo más goleador del campeonato, seguido del Real Madrid, con 17, y el Athletic Club, con 12. Además, el Barça cuenta con el máximo anotador de LaLiga, el polaco Robert Lewandowski, que ha marcado ocho goles en seis partidos. Los diez tantos restantes han sido obra de: Dembélé (2), Ansu Fati (2), Raphinha, Memphis, Pedri, De Jong, Eric Garcia y Sergi Roberto.

2.- La mejor defensiva del campeonato -  Además, los barcelonistas mantienen grandes registros en defensa y solo han encajado un gol en contra. Las buenas actuaciones de Ter Stegen bajo palos, sumado al gran trabajo defensivo del equipo, provoca que el alemán sea el Zamora de LaLiga con un solo gol recibido en seis partidos. El tanto que encajó el portero alemán fue obra de Isak, en Anoeta, donde los culés vencieron 1-4 a la Real Sociedad. El siguiente portero que menos goles ha encajado en LaLiga es Rulli, del Villarreal (2).

3.- Ter Stegen con paso "casi perfecto" - Y es que ya son cuatro las jornadas consecutivas sin encajar (ante Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche). Lo que sumado al 0-0 ante el Rayo Vallecano la primera jornada, hacen un total de cinco porterías a cero para Ter Stegen, el que más de la La Liga. Rulli, con 4, también le sigue en este apartado.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados