La Liga

Real Madrid ficha a exjugador que pasó por la Liga MX

El exjugador y entrenador Santiago Solari volverá al Real Madrid tras paso por el América en la Liga MX.

El Real Madrid ficha a un exjugador que pasó por la Liga MX como futbolista y entrenador: Santiago Solari. El cuadro merengue de LaLiga ya llamó al argentino para volver al club tras su paso por el América en México, donde calificó dos veces a las Águilas en liguilla pero sin poder trascender en los cuartos de final.

De acuerdo con el diario Marca de España, Solari volverá al Real Madrid por ser considerado un hombre de casa y con los valores que distinguen al madridismo como profesionales del equipo. Por lo que retornará a la capital del país ibérico aunque todavía se desconoce en qué papel y desde cuándo trabajará en la institución.

El cuadro madridista recibirá a Solari por tercera ocasión, luego de ser futbolista en una de las mejores épocas del club junto a jugadores como Zinedine Zidane. Así como entrenador, al hacerse cargo del primer equipo antes de la llegada del franco-argelino, donde conquistó un Mundial de Clubes.

El paso de Santiago Solari por la Liga MX

Además de pasar por el Atlante entre 2009 y 2010 como jugador, Solari también se hizo cargo del América como entrenador entre inicios del 2021 y marzo del siguiente año. Con las Águilas dirigió 51 partidos y ganó 26, con una efectividad de hasta el 60%, además de que avanzó dos veces directo a la liguilla.

Sin embargo, en la Liga MX a pesar del buen paso por la fase regular, en ambas ocasiones quedó fuera en los cuartos de final contra Pachuca y Pumas. También perdió la final de la Concachampions contra los Rayados de Monterrey. Después de media temporada en 2022, el 'Indiecito' solo pudo ganar un partido y fue destituido como entrenador del América. Ahora, volverá al Real Madrid.

VIDEO | Así festejó Max Verstappen su cumpleaños sin Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados