La Liga

Marcelo definió su futuro tras salir del Real Madrid y estar cerca del retiro

El defensa lateral del Real Madrid no se retirará tras fichar por el Olympiacos hasta 2023 y con la posibilidad de jugar otra temporada con los helénicos, tras ganar la décimo cuarta Champions League en París.

Marcelo, el exjugador del Real Madrid, finalmente definió su futuro y seguirá jugando futbol, pese a plantearse su retiro, y hoy se anunció su fichaje al Olympiacos de Grecia. El defensa lateral no terminará todavía su carrera en el balompié y seguirá en la actividad profesional por lo menos un año más tras ganar la Champions League.

El jugador de la Selección de Brasil salió del club durante el mercado de fichajes tras no renovar con los merengues al cerrar su ciclo con los españoles. Después de ganar la Champions League, el futuro del brasileño fue incierto y continuó siéndolo al no contar con equipo para la temporada 2022-23 hasta esta tarde cuando el Olympiacos anunció su llegada.

"Una verdadera leyenda del futbol llegó a Olympiacos", fue cómo presentó el conjunto helénico a Marcelo, uno de los jugadores que parecían quedarse sin un club en el viejo continente. A un día del cierre de fichajes de algunas ligas como la de España, Inglaterra, Italia y Países Bajos, finalmente el lateral consiguió un conjunto para prolongar su carrera.

Marcelo se negó al retiro tras salir del Real Madrid

El futbolista más laureado del Real Madrid con 25 campeonatos salió del club a los 34 años, después de 16 en la institución. El sudamericano jugó contra el Betis, el 20 de mayo, sus últimos minutos con el club en el Santiago Bernabéu. La afición lo coreó antes de que ganara la décima cuarta Champions League ante el Liverpool en París.

Aunque en diciembre del 2021 reportaba Olé que Marcelo era del interés del Fluminense de Brasil, equipo del que justamente surgió, finalmente se quedó en Europa y ahora militará en el Olympiacos en la fase final de su carrera. Firmó por una temporada y con posibilidad de otra hasta el 2024.

VIDEO | Así fue la emotiva despedida de Marcelo en el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados