Las 3 fortalezas que tendrá Agustín Marchesín como portero del Celta de Vigo

El exportero del Porto y del América en la Liga MX fue presentado como jugador del cuadro de LaLiga hasta 2025.

2 de agosto de 2022

Agustín Marchesín ahora es el portero del Celta de Vigo de LaLiga, por lo que el argentino tendrá un nuevo reto en su carrera tras salir del Porto y fichar con los gallegos hasta 2025. Este será uno de los clubes que le permitan seguir sumando experiencia en Europa luego de 3 años en Portugal y 6 títulos con los 'Dragones'.

El argentino ahora militará en España, en el cuadro de Eduardo Coudet donde también jugaron los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda. Este equipo le permitirá extender su carrera en el futbol de primer nivel en una de las mejores ligas de todo el mundo luego de dar el salto al viejo continente tras jugar con el América.

El exinternacional de la albiceleste tendrá un importante reto en el Celta de Vigo y que un arquero con su experiencia deportiva y perfil, con buena capacidad de achique y jugadas por el aire, le permitirán ser protagonista del cuadro gallego. A continuación te presentamos las principales fortalezas de Agustín Marchesín:

Experiencia en el futbol europeo

Después de llegar al Porto en 2019, Agustín Marchesín dio el salto al balompié europeo tras ser de los más destacados de la Liga MX y pertenecer al América. Con los 'Dragones' jugó hasta 84 partidos y se fue del club con 6 títulos en colectivo, por lo que conoce el nivel del futbol ibérico y aunque da un paso hacia el país vecino, en España la competencia será aún mayor.

En el caso del Porto, fue nombrado como el mejor portero de la categoría en 2020 por sus buenas atajadas. Sabe que es más rápido el futbol europeo que el mexicano y en su momento pudo acoplarse al estilo antes de empezar a ser relegado a la banca. Aún así, ha jugado Champions League y fue del plantel que eliminó a la Juventus en la temporada 2020-21.

Conoce la exigencia de un equipo grande

Así como sucedió en el América al llegar de Santos, Marchesín sabe cómo es jugar en clubes grandes de las ligas. Con las Águilas ganó una liga, la Copa MX y el título de Campeón de Campeones. Por lo que pudo adecuarse y llenar el arco de Coapa, lo mismo cuando tuvo la oportunidad de fichar con el Porto y responder a la confianza que le requería estar bajo los palos.

Jugará en una liga de mayor nivel

El plantel del Celta de Vigo lo hará crecer a sus 34 años, debido a que es un portero maduro y que da un paso importante en su carrera al estar en la segunda mejor liga del mundo. Además de que el cuadro gallego es de los que más apuestan por mejorar campaña tras campaña, ahora de la mano de Eduardo Coudet.

El Celta también ha tenido preferencia por jugadores latinoamericanos que suman con el físico, agilidad y experiencia al cuadro gallego. Por lo que la exigencia para Marchesín será de la altura de la liga, misma que aunque se sigue peleando por los mismos clubes de siempre, le permitirá medirse ante equipos de mayor calibre que en Portugal.

VIDEO | Así fue la enorme atajada de Agustín Marchesín contra la Juventus en la Champions League