La Liga

La Liga: Los principales favoritos para coronarse en España

El Real Madrid busca firmar el primer bicampeonato de Liga desde las campaña 2006-2007 y 2007-2008.

La Liga, una de las principales competencias futbolísticas en el mundo, arrancará después de uno de los veranos más movidos en los últimos años, luego de la llegada de Robert Lewandowski al Futbol Club Barcelona, quien comanda una renovación para el cuadro catalán que busca interrumpir una racha de tres temporadas sin poder alzar el título, así como el no arribo de Kylian Mbappé para los actuales reyes del país y de Europa, Real Madrid.

Los merengues afianzaron su Liga 35 durante el ciclo pasado, para así, sellar dos coronas en los últimos tres ciclos, luego de remontarle a un Sevilla inspirado en la primera mitad de la temporada. Por otro lado, el ya mencionado Barça y el Atlético de Madrid lucharon, aunque ya de manera insuficiente para quitarle el cetro a los blancos.

Esta temporada, sin embargo, cabe destacar una sorpresa en los momios de cara a la campaña 2022-2023, ya que los campeones reinantes no lucen como el principal candidato para cantar el "alirón" rumbo a la próxima campaña, aunque se mantienen en la mezcla de la cima en las probabilidades.

Estos son los equipos favoritos para ganar La Liga de España en la temporada 2022-2023

1.- Futbol Club Barcelona - El mal arranque de la campaña pasada los quitó de la pelea, aunque para esta ocasión, Xavi Hernández pudo firmar un proyecto de renovación de la mano de Raphinha, Franck Kessié y el polaco Robert Lewandowski, que es clave para colocar a los blaugranas como grandes favoritos para alcanzar su vigésima liga en España.

2.- Real Madrid - El conjunto de Carlo Ancelotti busca hilar éxitos, luego de ya conseguir la Supercopa de Europa a costa del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, la temporada 2022-2023 está marcada como el año del cambio generacional, luego de las salidas de Marcelo y Gareth Bale, iconos en la era dorada que ya trajo cinco orejonas a Madrid. Ahora, buscarán afianzarse al título local de la mano de Karim Benzema, principal candidato a ganar los premios a The Best y el Balón de Oro.

3.- Atlético de Madrid - Los "Colchoneros" dejaron ir el reinado después de consagrarse en la segunda campaña de la pandemia de Coronavirus. Ahora, con Antoine Griezmann más afianzado a su regreso al conjunto rojiblanco y a Joao Félix en pleno crecimiento ponen a los del Manzanares como candidatos al campeonato doméstico.

4.- Sevilla - La gran sorpresa dentro de los candidatos a ganar La Liga de España es el Sevilla, que durante el ciclo pasado se mantuvieron en la pelea, aunque una caída ante Barcelona y Atlético de Madrid les quitó el espacio para ser contendientes ante los merengues. Ahora con Jesús Navas, Ivan Rakitic y la llegada de Isco, los albos del sur buscan interrumpir una racha sin campeonatos que data desde la campaña de 1946.

Revive una de las mejores actuaciones de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados